Vettel iba “sufriendo” con los neumáticos

Vettel iba “sufriendo” con los neumáticos

Sebastian Vettel habló con los medios tras la carrera en Monaco y aclaró porqué no pudo realmente atacar a Daniel Ricciardo a pesar de que el Red Bull del Australiano venia con problemas: la temperatura de los neumáticos.

 

Coincidiendo con lo que dijo Lewis Hamilton, la degradación de los neumáticos resultó ser decisiva en las chances de adelantamiento, que se fueron esfumando vuelta tras vuelta.

El Alemán de Ferrari entró a los pits en la vuelta 16 para cambiar sus hiper soft por ultra softs y tuvo que administrar ese compuesto hasta el final de la carrera, 62 vueltas con ese neumático. El equipo tal vez apostó a un Safety Car, cosa que no ocurrió, lo que disminuyó las oportunidades de poder adelantar a Ricciardo:

“Intenté acercarme al auto al frente y hacer algo pero obviamente si uno se acerca no ayuda a los neumáticos. En algunas curvas realmente no se necesitaba potencia y Ricciardo iba más rápido que nosotros. Siempre tenía la capacidad de abrir la brecha y yo nunca estuve ahí cerca. El pudo mantener su ritmo y creo que hubiera sido aún peor para nosotros si el no hubiera tenido algunos problemas.
Desafortunadamente, no tuvimos chances de hacer algo diferente. Fue complicado para nosotros hacer trabajar los neumáticos. Después, cuando salió el Safety Car Virtual, me encontré con un McLaren que estaba saliendo del box y me demoró mientras yo estaba sufriendo con la temperatura de los neumáticos y eso fue un problema que me quitó varios segundos. Me llevó una vuelta y media volver al ritmo, pero para entonces ya era muy tarde. Sin embargo, quedan muchas carreras y creo que tenemos que entender nuestros problemas. Tenemos un buen auto, pero lo podemos mejorar.”

 

A pesar de no haber sido el resultado óptimo, Sebatian Vettel puedo reducir la brecha de puntos versus Lewis Hamilton en el Campeonato de Pilotos a 14 unidades, mientra que Ferrari también marcó más puntos que Mercedes, achicando la brecha en Constructores a 22 puntos.