Vettel: “Las banderas amarillas eran claras”

Vettel: “Las banderas amarillas eran claras”

El choque de Valtteri Bottas contra las barreras en la última vuelta de clasificación obligó al despliegue de dobles banderas amarillas en el último sector.. Sebastian Vettel, quien giraba justo por delante de Max Verstappen abortó su vuelta, mientras que Max Verstappen se llevó la pole marcando record en el último sector. Vettel asegura que las banderas amarillas “eran claras”.

 

Hablando con los periodistas luego de la sesión de la clasificación, Sebastian Vettel fue consultado con respecto a si había visto las dobles banderas amarillas tras el accidente de Valtteri Bottas, que se dió en la última curva antes de la linea de llegada, ya que por su posición en pista, Vettel era quien giraba inmediatamente por delante de Max Verstappen, incluso remarcando que ya se veían comisarios entrando a la pista para asistir al piloto de Mercedes:

“Las dobles banderas amarillas eran claras. Y vi que Valtteri estaba en la barrera, la gente estaba entrando a la pista a ayudar. Era claro que había que levantar.”

 

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, expresó lo mismo que su piloto, remarcando que en su opinión, Max Verstappen rompió las reglas:

“Primero que nada, espero que Bottas esté bien. Eso es lo importante. Sé que le van a hacer todos los estudios necesarios.

Nuestros pilotos levantaron cuando salió la bandera amarilla. Había un piloto que había chocado, y lo obvio es disminuir la velocidad. Se mostraron las banderas amarillas, y no se puede no desacelerar. No hacerlo es romper las reglas.”

 

Por otro lado, y más allá de las banderas amarillas, Sebastian Vettel reconoció que había más rendimiento en su Ferrari, y que una mejor primera salida podría haberle dado la pole, en su mensaje de radio con su ingeniero, Riccardo Adami tras la clasificación:

“Vettel: O sea vamos muchachos!. Una lástima, era una buena vuelta. Buen trabajo para Verstappen.

Adami: Si, hubiera sido una muy buena, Bottas en las barreras en la ultima curva.

Vettel: Si, lo vi. Pero buen trabajo para Verstappen, marcando purpura. (…) Lo siento, había más en el auto. Tendría que haber hecho una mejor primera salida.”