Vettel lidera la mañana del quinto día de pruebas

Vettel lidera la mañana del quinto día de pruebas

Sebastian Vettel tuvo una mañana de altibajos en Barcelona. El alemán fue el que estuvo más cerca del límite en una sesión marcada por un bajo agarre después de una noche lluviosa, pero también perdió el control y terminó en la grava.

 

 

 

Este jueves tuvo  una mañana diferente de pruebas  en Barcelona. Por primera vez en la pretemporada, la lluvia apareció. Fue durante la noche, pero fue suficiente para quitar el agarre del asfalto y dejar a los conductores en problemas. Y nadie lo representó mejor que Sebastian Vettel: el alemán, incluso girando y casi empantanado en la grava, todavía obtuvo el mejor momento de la sesión de la mañana.

 

 

 

 

 

Vettel anotó 1min16s841 con neumáticos C5. No fue un momento particularmente rápido en comparación con los vistos en la primera semana, que era de esperar para un asfalto que no estaba en su mejor día. Lance Stroll, aprovechando la falta de voluntad de los rivales para forzar sus autos, colocó a Racing Point en segundo lugar con un tiempo de 1min17s118. Por lo tanto, sigue la redacción de un equipo que es una presencia constante en el top 5 de la hoja de tiempo a lo largo de las pruebas.

 

Un inesperado Nicholas Latifi quedó en tercer lugar con 1min17s313, también aprovechando los compuestos más blandos de Pirelli. Lando Norris fue cuarto con 1min17s573.

 

 

Max Verstappen fue quinto, pero tuvo una mañana problemática. El holandés fue otra víctima del bajo agarre de Barcelona, ​​saliéndose en la curva 5, igual que Vettel. El piloto no tuvo tanta suerte como el alemán, quedando empantanado en la grava . Sexto, Valtteri Bottas, conoce el drama: el finlandés cometió el mismo error que el holandés y estuvo a punto de empantanarse, también escapando ileso. Otro que conoció mejor la grava catalana fue Antonio Giovinazzi: el italiano perdió el control en la curva 4, golpeando y terminando la retaguardia de Alfa Romeo .

 

 

Foto F1