Vettel “Lo tuve en mis manos y cometí un error”

Vettel “Lo tuve en mis manos y cometí un error”

Sebastian Vettel perdió el control de su SF71H durante la vuelta 52 y terminó contra las barreras cuando iba liderando cómodamente su Gran Premio local en medio de condiciones de pista cambiantes debido a la lluvia que complicó las cosas para el piloto alemán. Este incidente lo dejó fuera de carrera y lo desplazó de la punta del campeonato de pilotos.

 

Todo parecía de color rojo en Alemania, luego de la pole de Sebastian Vettel en el día de ayer y una largada limpia que lo vió escaparse en la punta y abrir una buena brecha de ventaja. Segín el piloto alemán, el accidente fue un error propio por frenar demasiado tarde y bloquear las ruedas traseras “en el lugar equivocado de la pista”, un hecho que repitió varias veces a la prensa. Por otro lado también recalcó que hasta ese punto el fin de semana iba muy buen para Ferrari, que el auto es muy fuerte, y que tienen confianza para las próximas carreras:

 

” Las condiciones eran difíciles pero eran iguales para todos. Hasta ese punto me las venia arreglando bien, pero frene un poco tarde, no fue demasiado espectacular la verdad, pero si te vas de pista se terminó. Creo que si hubiera sido un choque mas espectacular me sentiría mejor porque eso significaría que hice algo muy mal pero en este caso no fue un error tan grande pero igual terminó mi carrera.

Fue mi culpa. Frené un poco tarde, bloquee las ruedas traseras y me pasó en la curva equivocada. En cualquier otro lugar de la pista uno se puede recuperar, pero así son las cosas.
Fue mas decepcionante porque fue en mi casa. Fue un fin de semana muy bueno hasta este punto y después tirarlo así a la basura… cuando estaba en la barrera me dí cuenta de que de ahí no salía. ¿Cómo se procesa eso?, como ya dije, no fue un error muy grande de manejo pero afectó mucho el resultado porque causó mi retiro pero creo que no voy a tener problemas para dormir a la noche por haber cometido un error muy grande.
Tenemos un buen auto, podemos tener confianza, tal vez mas que los demás, fue un fin de semana positivo, pero fue mi error y me quiero disculpar con el equipo porque ellos hicieron todo bien, yo lo tuve en mis manos y cometí un error. Una gran decepción”

 

Antes de su retiro, y tras su parada en los pits, Vettel se encontró en pista con su compañero de equipo, Kimi Raikkonen y se mantuvo por detrás de él por varias vueltas hasta que el equipo, con Jock Clar en la radio le recalcó a Raikkonen que Vettel iba en otra estrategia, tras lo cual Kimi lo dejó pasar.  Según Vettel, no tenía claro que era lo que tenía que hacer, aunque sabía que iban en estrategias distintas. Aún así piensa que toda la conversación fue “innecesaria”:

“Creo que íbamos en diferentes estrategias y yo me estaba quedando trabado detrás de Kimi y no entendía si tenia que conservar los neumáticos o pasar, o que hacer. Creo que fue un poco innecesario, pero al final no importa.”

Kimi quedó segundo tras esta orden, pero tomó la punta al abandonar Vettel. Pero las detenciones tanto suyas como de Bottas lo dejaron en tercer lugar, mientras que Lewis Hamilton pasó al primer lugar de la carrera al tener una detención menos. Lueg del reinicio de la carrera, con 11 vueltas restantes, y con lluvia cada vez más fuerte, Kimi Raikkonen no pudo sobrepasar a los hombres de Mercedes pero logró un podio que salva algunos puntos para Ferrari, que tras este resultado también pierde el liderato del campeonato de constructores y queda 8 puntos por debajo de Mercedes.