Vettel: “Mercedes es 3 o 4 décimas más rápido que el resto”

Vettel: “Mercedes es 3 o 4 décimas más rápido que el resto”

El piloto Alemán, quien se ubica actualmente en el liderato del campeonato luego de su victoria en Australia considera que Mercedes es, sin dudas, el más rápido actualmente, aunque no considera que la brecha sea tan grande como lo que se vio en la clasificación para el primer GP de la temporada que “asustó” a los rivales.

Hablando con los medios en el primer día de los equipos en Bahrein, Sebastian Vettel se refirió a la “verdadera” brecha entre Mercedes y el resto:

“Si miramos el ritmo, tanto de carrera como en los test, es claro que Mercedes es el más rápido, probablemente con una ventaja de tres o cuatro décimas.
Es lo que vimos en la carrera también. Es obvio que Lewis iba regulando su ritmo en el principio y luego empujó cuando tuvo que hacerlo.
Obviamente, tenia tiempo en sus manos. Creo que esa es la respuesta. Detrás de ellos, si está apretado
Sobre todo, creo que en clasificación la brecha se vió más grande que lo que debería ser. Si miras la sesión de nuevo, era claro, sobre todo en Q2 que Mercedes y Lewis no pudieron cerrar bien la vuelta, pero si lo hizo en Q3. Y creo que allí Max cometió un pequeño error en Q3, y yo también, así que ambos deberíamos haber estado más acerca.
Así que esa creo que es la brecha real tanto en clasificación como en carrera.”

Vettel había admitido luego del GP de Australia que “tuvo suerte” de haber podido aprovechar el Safety Car Virtual para poder pasar al frente de la carrera, ayudado por los problemas de software de Mercedes, que hicieron calcular mal el “delta” de Lewis Hamilton.