Vettel: “No hay excusas”

Vettel: “No hay excusas”

Luego de un fin de semana en el cual las cosas salieron muy lejos de lo esperado para Ferrari, Sebastian Vettel, en declaraciones a Motorsport, evaluó los problemas de Ferrari.

 

El piloto Alemán fue cuarto en el Gran Premio de España, luego de una fallida estrategia, y un ritmo bastante decepcionante en carrera, mientras que Kimi Raikkonen tuvo un fin de semana plagado de problemas, con un cambio de motor por precaución luego de las prácticas, y un retiro en carrera debido a un problema en el cableado.

 

“No fuimos lo suficientemente rápidos,
Si no podemos ver eso, significa que estamos más que ciegos, porque no tuvimos ritmo en el primer stint.
Segundo, creo que tuvimos problemas durante el fin de semana con los neumáticos. Cambiaron, pero cambiaron para todos, así que nuestra ambición debería ser estar mejor, no peor que los demás.
Tercero, creo que fue un fin de semana pobre en términos de confiabilidad. Kimi tuvo un problema con el motor y obviamente en la carrera, tuvo que retirarse.
Si no podemos ver esas cosas entonces no hay excusas.”

 

Y es que si bien, Sebastian Vettel había afirmado en un primer momento que el cambio de los neumáticos que Pirelli introdujo por sugerencia de Mercedes y Red Bull los perjudicaba, luego de los test del día de ayer, cuando rodó unas 136 vueltas, Vettel reconoció que los neumáticos normales les hubieran causado aún más problemas:

 

“Creo que es bastante obvio. Por lo general no tenemos la oportunidad de poder rever este tipo de decisiones que se hacen, pero con lo que hicimos ahora con el día que tuvimos hoy, creo que el resultado es que si hubiéramos tenido los neumáticos normales el domingo, probablemente nos hubiera ido peor.
Creo ahora que fue la decisión correcta, y fue nuestra culpa no tener la misma vida en los neumáticos que los demás.”

 

Esta nueva especificación de neumáticos volverá a ser utilizada en Silverstone y en Paul Ricard. Para entonces, Ferrari deberá resolver los problemas con los neumáticos para poder tener posibilidades, a juzgar por el pobre rendimiento en España.