Vettel no logró pasar de Q2 en Singapur

Vettel no logró pasar de Q2 en Singapur

En su ultimo gran premio en Singapur, el piloto más ganador en este cirtuito, Sebastian Vettel, no logró entrar al top 10 en quali, apenas marcando el 12vo puesto y reconociendo que la estrategia de neumáticos fue la equivocada. El alemán pone su esperanza en la posible lluvia para mañana y un buen ritmo de carrera para poder marcar aunque sea algunos valiosos puntos.

 

La lluvia que cayó sobre el circuito antes de las prácticas libres 3 complicó la noche de los estrategas de la F1. Con una pista que secaba muy lentamente era muy dificil preveer el momento exacto para desmontar los neumaticos intermedios de lluvia y montar los slick. Aston Martin fue uno de los equipos que se arriesgaron a hacer el cambio durante la Q2 pero su apuesta les jugó en contra, quedando ambos autos fuera de Q1, con Sebastian Vettel y Lance Stroll en 12vo y 14vo lugar respectivamente.

Vettel, quien con cinco victorias es el piloto más ganador en Singapur, reconoció que se equivocaron de estrategia cuando habló con la prensa tras la sesión de clasificación, pero apuesta por el ritmo en carrera, y pone un poco de esperanza en la lluvia para “mezclar” un poco la parrilla durante el Gran Premio:

 

“Creo que, en retrospectiva, es fácil decir que hicimos el cambio a neumáticos de seco demasiado pronto, pero estuvo muy cerca.
Lo discutimos y tomamos la decisión juntos y tal vez debería haber confiado un poco más en mis instintos.
Cuando estaba con los neumáticos blandos en los momentos finales de la Q2, tuve que atacar realmente en las partes secas de la vuelta. Tuve un bloqueo al principio de la vuelta, pero creo que el sector final de la vuelta el asfalto todavía estaba demasiado mojado de todos modos.
Para mañana, sería útil que lloviera un poco más para mezclar las cosas nuevamente, pero creo que tenemos un ritmo de carrera bastante bueno, por lo que haremos todo lo posible para luchar por posiciones que paguen puntos”.

 

Sebastian Vettel se encuentra 15vo en el mundial de pilotos con 20 puntos, 15 más que su compañero de equipo Lance Stroll. Aston Martin necesita puntos desesperadamente, estando por arriba solamente de Williams en el campeonato de constructores.