Vettel prefiere ser cauto

Vettel prefiere ser cauto

En un día viernes donde Ferrari se mostró como el equipo más fuerte tanto en simulación de carrera como de clasificación, el piloto Alemán de Ferrari prefirió ser cauto con respecto a sus posibilidades para el domingo.

 

Ferrari terminó las segundas practicas para el Gran Premio de Bahrein con ambos de sus pilotos al frente, con Kimi Raikkonen al frente con un tiempo de 1:29.817 y su compañero de equipo, Sebastian Vettel apenas una milésima por detrás, con un tiempo de 1:29.828 alejados por delante de Valtteri Bottas quien se ubicó tercero por más de 6 décimas.

Sin embargo, Vettel asegura que tienen mucho trabajo por delante, ya que siguen buscando el balance del auto y aún no quiere arriesgar ningún pronóstico:

“En Australia estuvimos un poco por detrás y en términos de sentir bien el auto todavía no estoy feliz.
Hoy probamos algunas cosas sobre todo en la parte delantera del auto porque hasta ahora no es un punto fuerte, pero hoy mejoró un poco.
Veremos donde estamos mañana. Creo que podemos mejorar tanto en las tandas largas como en las cortas.
Mi tanda larga estuvo OK, pero creo que podría haber sido mejor. Pero como dije antes, probamos varias cosas en el balance del auto y estábamos juntando datos.
Parece que fuimos más rápidos que el resto, pero eso depende del programa de trabajo. En este punto, no sacaría ninguna conclusión.
Nos enfocamos en nosotros mismos y en la puesta a punto, sobre todo, y en tener mejores sensaciones con el auto, las cuales por momentos fueron buenas, y por momentos no tanto, así que tenemos más trabajo por delante.”

El buen ritmo de Ferrari contrastó con dos sesiones algo erráticas por parte de Mercedes quienes tuvieron inconvenientes para encontrar el balance del W09, y además se vieron obligados a sufrir una penalzación para Lewis Hamilton en la grilla de partida del día domingo