Vettel se lleva la Pole en Canadá

Vettel se lleva la Pole en Canadá

Vettel, de la mano de Ferrari se llevó el mejor tiempo de clasificación en Montrealm seguido por el Mercedes de Valtteri Bottas, y el Red Bull de Max Verstappen

 

Con un tiempo de 1:10:764 en su segunda salida en Q3, el piloto alemán fue el más rápido en el sábado de Montreal, marcando además récord absoluto de circuito.

Valtteri Bottas fue quién más se acercó, perdiendo tiempo en el primer y en el segundo sector.
Max Verstappen, con algunos errores no pudo mejorar y se quedó en el tercer lugar, a pesar de haber dominado todas las sesiones de práctica y la Q2, pero le alcanzó para superar a Lewis Hamilton, quien no tuvo su mejor sábado de clasificación y se escuchó muy frustrado en la radio.
Kimi Raikkonen cometió un error al salirse parcialmente de pista en su último intento y tuvo que abortar la vuelta, quedando en quinto lugar, seguido por Daniel Ricciardo, sólo dos centésimas por detrás.
Nico Hulkenberg, como de costumbre, fue el séptimo clasificado, y el “mejor del resto” en el Renault, segido por Esteban Ocon en el Force India.
Carlos Sainz y Sergio Checo Perez, completaron el top 10.

Kevin Magnussen, con Haas en el 11vo lugar, seguido por Brendon Hartley, el piloto de Toro Rosso estrenando evolución de motor Honda.
Cherles Leclerc en el puesto 13 con el Sauber fue lo suficientemente rápido para superar aq ambos hombres de McLaren, Alonso y Vandoorne, 14 y 15 respectivamente y separados por apenas 9 milésimas de segundo.
Pierre Gasly, quien vió su motor reemplazado antes de la clasificación no pudo hacer más que un 16vo lugar.
Ya casi en el fondo de la parrilla, como ya es habitual este año, ambos Williams de Stroll y Sirotkin, quienes apenas pudieron quedar por delante de Ericsson quién tuvo un encontronazo con la pared y rompió la suspensión apenas comenzada la Q1 y el desafortunado (muy desafortunado) Romain Grosjean quien vió como su motor explotaba en una humareda apenas salía del box, y no pudo ni siquiera salir a pista.