Vettel se recupera y cierra el viernes en Monza con el  P1

Vettel se recupera y cierra el viernes en Monza con el P1

Sebastian Vettel se recuperó del cambio de caja que tuvo que sufrir en PL1 .Apenas comenzada la práctica libre 2 en Monza, Marcus Ericsson sufrió un accidente por un problema en el DRS del Sauber. Ocasionando bandera roja y enorme alivio al verlo salir caminando del coche .

 

 

Vettel logró solo cuatro vueltas en la primera práctica del día en medio de problemas en el coche, lo que llevó a Ferrari a cambiar su caja de cambios, pero esta vez disfrutó de un mayor éxito, superando a su compañero de equipo Kimi Raikkonen en dos décimas de segundo. Sin embargo, su sesión terminó con una nota agria, cuando su Ferrari ‘se fue viaje’ a través de la grava en la Parabólica, empujando la barrera, antes de que pudiera regresar a los pozos.

El principal rival de Alemania, Lewis Hamilton, también tuvo una PL1 discreta, con condiciones mojadas que limitaron al británico a solo seis vueltas, pero el piloto de Mercedes estaba esta vez a solo 0.287s del ritmo para completar los tres primeros, por delante de Valtteri Bottas.

 

Detrás de la pelea de Ferrari y Mercedes fueron el par de Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, el primero superando la batalla por el quinto por un décimo. Después de sorprender a los seis primeros en PL1, donde Sergio Perez fue más rápido .

Hablando de Pérez, el mexicano tuvo que conformarse con el octavo puesto y con su compañero , Esteban Ocon, el más rápido de los autos rosa en el séptimo, mientras que Charles Leclerc ganó la batalla por P9 por delante de Renault, Nico Hulkenberg.

Mientras que Sauber confiaba con el resultado entre los diez primeros de Leclerc, sufrieron su segundo susto en una semana cuando Ericsson sufrió un accidente de alta velocidad durante las primeras etapas de esta sesión , afortunadamente el sueco salió ileso.

 

Apenas dos minutos se completaron cuando el C37 de Ericsson giró a la izquierda en la pared cerca del final de la recta de inicio y final, chocando contra las barreras a una velocidad muy alta antes de que el coche rodara varias veces sobre el césped.

Ese incidente sacó la bandera roja, mientras que el golpeado Sauber  fue removido y las barreras fueron reparadas, pero una vez que volvimos a la acción, los 19 pilotos restantes pudieron mostrar su ritmo alrededor del ‘Templo de la Velocidad’.

Entonces, después de una PL1 húmeda, finalmente se nos dio una idea de cómo los mejores equipos pueden actuar en esta pista mágica. No hay que olvidar la batalla por lo mejor del resto tampoco, con Force India disfrutando de otra muestra positiva.

 

Resultado de Práctica Libre 2 :

 

Tabla de tiempos PL2, Monza GP. (Foto F1 )