Vettel:-“vamos a intentar sacar todo lo que queda del coche para mañana”.-

Vettel:-“vamos a intentar sacar todo lo que queda del coche para mañana”.-

Sebastian Vettel minimizó la diferencia en relación al rival en el segundo entrenamiento. Kimi Raikkonen se mostró más pesimista sobre el rendimiento de Ferrari: “No tengo expectativas de que mañana sea mejor“.

 

El viernes  de entrenamientos libres del GP de Japón fue triunfal para Mercedes y particularmente difícil para Ferrari. Mientras Lewis Hamilton no tenía problemas para dirigir las dos sesiones, Sebastian Vettel fue el tercero más rápido del día, pero muy por detrás del rival, cerrando el día hace 0s833 . Y Kimi Raikkonen, que por la mañana llegó a quedarse 0s9 detrás de Hamilton, al igual que Vettel, terminó la tarde con 1s2 de déficit hacia el británico de Mercedes.
Vettel y Raikkonen hablaron a los periodistas poco después de la sesión y adoptaron discursos distintos. El alemán vio el viernes como un día bien, sin hacer mención directa a la ventaja obtenida por Hamilton. La gran pregunta, puntuó Seb, está en el desgaste de los neumáticos, principalmente en los superblandos, reflejada en el segundo entrenamiento. Tanto Vettel como Kimi tienen a disposición diez juegos de neumáticos rojos el fin de semana en Japón.
Naturalmente, Seb fue cuestionado sobre los rumbos del campeonato, pero aseguró que no va a arriesgar todo para vencer en Japón y reducir la ventaja con Hamilton, que tiene 50 puntos más que el piloto de Ferrari.
“Siempre puedes hacer algo. La cuestión es si funciona. Obviamente, usted no quiere cometer suicidio, así que creo que si atacamos, todavía tenemos que tratar de ser razonables. “Es una larga carrera”.
“Hoy creo que hemos resbalado un poco demasiado y, por eso, dañamos los neumáticos un poco más que los demás.Pero, en general, creo que estaba bien. “Fue un viernes limpio, sin interrupciones, sin problemas con el coche o algo así”, dijo.
“Sabemos lo que estamos haciendo, no creo que intentamos algo diferente de los otros viernes.Creo que sabemos lo que el coche puede hacer. Creo que podemos centrarnos en nuestro trabajo y ahora vamos a intentar sacar todo lo que queda del coche para mañana. Si podemos hacer la pole mañana, óptimo. Si no, necesitamos quedarnos atrás y ver qué pasa “, continuó Vettel.
Por otro lado, Kimi adoptó el discurso estándar de que “fue un viernes normal para nosotros“, pero mostró pesimismo sobre lo que Ferrari podrá entregar tras el fin de semana en Suzuka. 
“No hemos sido rápidos lo suficiente ahora, así que tendremos que hacerlo el domingo.”No tengo expectativas de que mañana, de repente, sea mejor”, afirmó el ‘Hombre de Hielo’ esta tarde.