Vettel y Hamilton se repartieron las Prácticas Libres del viernes

Vettel y Hamilton se repartieron las Prácticas Libres del viernes

Sebastian Vettel se quedó con el tiempo más rápido en la primera práctica del fin de semana por apenas 0.050s sobre Verstappen, mientras que Lewis Hamilton lideró el 1-2 de Mercedes en la segunda práctica libre.

 

Prácticas Libres 1

Vettel, montando las hypersofts marcó el mejor crono de la primera práctica pero por muy poca diferencia por sobre Max Verstappen, quien también marcó su tiempo utilizado el compuesto más blando disponible para el fin de semana.
El lider del campeonato, Lewis Hamilton, por su parte, se ubicó tercero seguido por su compañero de equipo, Valtteri Bottas en cuarto lugar. Ambos marcaron sus tiempos con el neumático blando.

Daniel Ricciardo en 5to lugar, pero problemas mecánicos lo confinaron al garage durante gran parte de la duración de la sesión. Ricciardo se fué fuera de pista en la curva 2, tras lo cual volvió a boxes. Se vió humo en la parte trasera del auto, y fue reportado que el piso resultó dañado, por lo cual se reemplazó. Ricciardo sólo completó 11 vueltas.

Esteban Ocon se colocó en 6to lugar por delante de Kimi Raikkonen el el séptimo.
Magnussen, Hulkenberg y Giovinazzi completaron el top 10. El piloto italiano tomó el lugar de Marcus Ericsson en la primera práctica, y, como fué anunciado esta semana, tomará también su lugar como piloto titular el año que viene.
Giovinazzi no fue el único piloto no oficial en tomar parte de esta práctica. Lando Norris tomó el lugar de Ferando Alonso en McLaren, Nicolas Latifi el Force India de Checo Perez, y Artem Markelov, piloto local, el asiento de Carlos Sainz Jr.

Charles Leclerc reportó sub-viraje,  los mecánicos de Sauber también pasaron bastante tiempo en el auto del piloto monegasco. Los problemas siguieron, sin embargo, con Leclerc acusando problemas durante toda la sesión.

Norris tuvo un trompo en la primera parte de la práctica pero logró marcar un buen tiempo que lo ubicó en el 13° lugar. Lance Stroll también tuvo un trompo ya llegando al final de la práctica pero sin mayores consecuencias para el piloto canadiense.

Tanto Mercedes como Ferrari llevaron actualizaciones aerodinámicas a Sochi. Mercedes estuvo corriendo tests con la nueva especificación de ala trasera inspirada en la de Ferrari, alternando con la versión anterior para realizar tests. Ferrari, a pesar de haber llevado una nueva configuración de ala delantera como parte del paquete de actualización, no la montó para esta primera práctica.

foto: F1

Prácticas Libres 2

Apenas comenzada la Práctica Libre 2, Mercedes finalmente montó los hypersoft para terminar llevándose el 1-2, con Lewis Hamilton sobre Valtteri Bottas por 0.199s. En tercer y cuarto lugar, ambos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, el australiano recuperando un poco del tiempo perdido en las Practicas Libres 1.

Vettel se ubicó 5to, un poco más de medio segundo por detrás del tiempo marcado por Lewis Hamilton. Cabe señalar, por otro lado, que Sebastian Vettel marcó este tiempo en un único intento de vuelta rápida con el compuesto hypersoft, para luego cambiar al ultra. Casi a la misma distancia de Vettel quedó su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, a más de un segundo del tiempo de punta.

Force India volvió a mostrarse fuerte, esta vez con Sergio Perez en 7mo lugar, en su primera sesión del fin de semana, y con Esteban Ocon en el 9no puesto. Ambos hombres de Force India fueron separados por un muy sólido Pierre Gasly quien logró ubicarse en el 8vo lugar, haciendo ver bien a las nuevas actualizaciones en la Unidad de Potencia de Honda.

Marcus Ericsson cerró el top 10 a bordo del Sauber, que se siguió viendo plagado con problemas de subviraje, los cuales arrastran desde la práctica de la mañana.

Se vieron varios casos de graining y desgaste en los neumáticos, con varios pilotos administrando su rendimiento en las tandas largas de simulación de carrera. La degradación parece que va a ser un problema durante la carrera, con el compuesto hypersoft degradándose bastante rápido.

El tráfico distorsionó un poco la consistencia de los tiempos en las simulaciones de carrera. Ambos Mercedes se mostraron al frente del ritmo en las tandas largas, seguidos por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en los tiempos promedio. Ambos Red Bull a continuación, con Daniel Ricciardo siendo más consistente que Max Verstappen.

La sesión transcurrió sin ningún incidente y bajo un Sochi bastante nublado. A pesar que en algún momento se reportaron algunas gotas, no pasó a mayores.

foto. F1