Vettel y Leclerc evitaron un choque más personal con Verstappen

Vettel y Leclerc evitaron un choque más personal con Verstappen

El dúo de Ferrari evitó un choque más personal con Max Verstappen después de que el holandés dijo que los italianos engañaban con los motores. Sebastian Vettel, especialmente, mostró su desaprobación, pero aseguró que no hay más motivación que la habitual para ganar la carrera en Brasil.

 

 

 

La gran controversia de las últimas semanas en la Fórmula 1 fueron los motores Ferrari. Inmejorables después de sus vacaciones, los italianos sufrieron mucho en los EE. UU. El desempeño se produjo poco después de las restricciones de la FIA en los motores del equipo, lo que provocó que Max Verstappen se burlara, diciendo que el resultado fue natural para aquellos que “dejaron de hacer trampa” . El asunto aún continuó el jueves  en Interlagos, pero el dúo Ferrari no quiso ampliar la confusión , sino desaprobar al holandés.

Sebastian Vettel comentó que es natural que las personas digan lo que quieran, pero dejó en claro que no está de acuerdo con la postura de Verstappen. Sin embargo, se ha asegurado de que aspira a la victoria en Interlagos como en cualquier otro lugar, sin motivación para silenciar a nadie que sospeche irregularidades pasadas en los motores italianos.

 

 

 

“La gente dice lo que quiere, en estos días no está pensando mucho. Pero no tengo nada que responder, si eso es lo que piensa, ¿qué? Pero es obvio que tenemos opiniones diferentes y creo que volveremos al ritmo normal aquí. No creo que debamos callar a los que sospechan de nosotros, pero sería un gran resultado aquí, sí. Creo que si hacemos 1-2 aquí, silenciaremos totalmente, pero ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es simplemente ganar carreras ” .

 

 

Seb dejó en claro que no alargaría la confusión con Verstappen, pero también aseguró que ya no prestará atención a las opiniones del joven piloto de Red Bull, que terminó en el podio en la carrera de Texas.

 

 

“Como dije, creo que todos son libres de decir lo que quieran, pero nadie en nuestro equipo lo tomó personalmente, a pesar de que no pensé que fuera profesional o maduro. Creo que quieren verme responderle, pero No estoy interesado en eso, la mejor manera de responder es volver a la normalidad. No estamos orgullosos de nuestro desempeño en los Estados Unidos, así que trabajemos para mejorarlo. Una vez más, al respecto, “vive y deja vivir”, pero si en un momento él dirá algo más, cambiará de opinión, no sé, tampoco llamaré “, dijo.

 

 

Vettel aún no ha afirmado que Ferrari tiene el mejor motor, piensa que todo es parte de una serie de factores, pero reiteró que no tiene sentido sospechar que Mercedes tuvo la mejor unidad de potencia durante tanto tiempo y fue poco cuestionado.

 

“Es muy difícil hablar sobre quién es mejor, pero creo que tenemos un coche muy eficiente. Tenemos menos carga aerodinámica que Mercedes y Red Bull, creo que pueden crear una mayor turbulencia, pero eso es todo, es difícil decir qué paquete es mejor, o incluso el motor, conozco nuestra capacidad, no sé sobre los otros fabricantes. Durante los últimos cinco años, Mercedes ha sido el mejor motor, espero que podamos tenerlo para los próximos cinco, no me importa lo que digan los demás “, continuó

 

 

 

Charles Leclerc (Foto Sutton )

 

 

 

También, Charles Leclerc trató de hablar aún menos sobre el tema, a diferencia de la reacción que tuvo en los Estados Unidos, repudiando fuertemente a su rival. Sin embargo, se ha asegurado de que Ferrari no ha hecho nada malo y también se ha asegurado de que no tiene ninguna motivación adicional para demostrar que alguien está mintiendo.

 

“No saben [qué hacemos con el motor]. Personalmente no tengo ninguna motivación para demostrar que están equivocados. Nosotros dentro del equipo sabemos lo que se está haciendo y sabemos que no hemos hecho nada malo. Estoy confía en que las cosas volverán a la normalidad aquí. Para mí no hay una motivación adicional ” .

 

 

Por parte de Red Bull, a Verstappen también se le preguntó más de una vez sobre la acusación en contra Ferrari, pero se negó a hablar al respecto.