Vettel y Russell envían un mensaje de empoderamiento femenino

Vettel y Russell envían un mensaje de empoderamiento femenino

Sebastian Vettel y George Russell respondieron a la pregunta que una fan envió a la organización, en la conferencia del jueves, al pedirles un consejo para continuar en el deporte motor.

 

 

 

 

Durante la conferencia de prensa, la Fórmula 1 proyectó el video previamente grabado con la pregunta, la cual estaba dirigida al alemán, en la que aseguró que ha dado sus primeros pasos para competir en el kartismo, por lo que le solicitó un consejo.

 

 

Tras escuchar el entusiasmo de la menor, Vettel bromeó con la edad del británico al decir: “Creo que, a juzgar por su edad, George estará en más problemas que yo, habrá tiempo para averiguarlo”.

 

 

Luego de un par de risas entre los presentes en la sala, el piloto de Aston Martin dio un giro total para hablarle con seriedad y credibilidad a la niña. El consejo que le dio, hizo énfasis en el machismo que actualmente existe en la sociedad y afirmó que en el automovilismo también está presente, pero que cada vez se busca romper con ese estigma.

 

 

“Ella tenía una enorme sonrisa en su rostro y parecía estar muy orgullosa de empezar a correr y se nota que lo disfruta mucho. Creo que esa es la receta clave. Y la otra es no escuchar a muchos chicos durante el camino. Solo hacer lo tuyo”, explicó.

 

 

Sebastian Vettel- Foto Getty Images

 

 

Posteriormente, George Russell reforzó lo dicho por el alemán, a su vez, empoderándola a continuar con el camino; a no darse por vencida.

 

 

“No hay manera de detener a nadie en absoluto si le pones toda la dedicación y pasión a lo que haces, practicar cuantas veces sea necesario y dar todo lo que tienes. Si aplicas esa fórmula, entonces tendrás tantas oportunidades como cualquier de nosotros cuando comenzó con este sueño.  Así que sigue apretando y sigue practicando”.