Sebastian Vettel consideró una falta de comunicación interna de Ferrari sobre la posición de la pista con Charles Leclerc ,pero el alemán no está de acuerdo: “Debería estar frente a mí todo el tiempo”.
El final confuso e incómodo de la clasificación dejó en evidencia un “algo” raro entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El monegasco eventualmente fue asistido por su compañero de equipo en el intento de vuelta rápida para asegurar la pole position, sin embargo, en la visión del cuatro veces campeón, le correspondía a Leclerc adelantarse para que Vettel tomara el vacío. Después de todo, Seb solo comenzará cuarto en la parrilla, 0s150 detrás de Leclerc.
En una conferencia de prensa poco después de la sesión, Vettel recordó la importancia del vacío para encontrar una mejor vuelta en un circuito donde la velocidad es crítica.
“La aspiradora te da mucho tiempo, eso es lo que estás buscando, casi 0s5 gratis. Era mi turno, pero no pude alcanzar la meta a tiempo. Obviamente, necesitas alguna diferencia con el coche delantero. No pude abrir la curva con el auto al frente, no era ideal y tenemos que revisarlo ”, dijo.
Vettel aprovechó la oportunidad para culpar a los pilotos frente a él que, en su opinión, obstaculizaron su intento de hacer una vuelta rápida. El alemán mencionó a Carlos Sainz de McLaren y Daniel Ricciardo de Renault.
“Estaba tratando de pasar, pero los chicos estaban … había un McLaren y un Renault bloqueando el camino”, dijo el cuatro veces campeón, molesto por su compañero de equipo. “No pudimos hacer el segundo intento, como muchos otros, pero pensé internamente que teníamos una mejor manera de comunicar eso”, dijo.
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha evitado hacer juicios previos y dijo que quiere entender exactamente qué sucedió y evaluar qué podría haber sido diferente en medio de la controversia.
“Hablemos con él e intentemos averiguar qué podríamos haber hecho de otra manera. Estas son situaciones que suceden, no digo impredecibles, porque sabíamos que todos se irían en el último minuto ”.
“El vacío en Monza cuenta mucho, lo vimos en la mañana haciendo las simulaciones para clasificar, es al menos 0s4, y esto es crucial para pasar un buen rato. Analizaremos la información y algunas situaciones para la primera salida [a la pista] que debería aclararse y evaluaremos ”.
En opinión de Vettel, Leclerc fue quien tuvo que tirar de él y ayudarlo con el vacío esta tarde.
“Estaba al frente [de la cola] en el primer intento y no debería haber sido el primero en el segundo intento. Ni siquiera podía abrir la espalda, así que no puedo estar feliz por eso. No era lo que pretendíamos hacer. Él [Leclerc] debería estar frente a mí todo el tiempo, el auto estaba muy bien y tuve una buena vuelta, simplemente no podía aspirar. Esa es la diferencia entre pole y non-pole hoy ”, concluyó.