Vettel:”Es momento de estar tranquilos, trabajar “

Vettel:”Es momento de estar tranquilos, trabajar “

Sebastian Vettel reconoció que “Mercedes es más cómoda y tiene una configuración más fácil”. Al hablar de Ferrari, el cuatro veces campeón recordó que las altas expectativas son naturales, pero que el momento requiere calma, tranquilidad y trabajo: “Parece que no somos los más rápidos. Tenemos trabajo por delante “.

 

 

 

 

El rendimiento del nuevo SF1000 en las pruebas de pretemporada plantea más dudas que certezas sobre el potencial de Ferrari para el Campeonato del Mundo de F1 en 2020. Sebastian Vettel, líder del quinto y penúltimo día de actividad en pista en Barcelona, entiende que Mercedes tiene un ritmo más alto, pero defendió el trabajo del equipo de Maranello. Y sobre todo, pidió calma, paciencia y mucho trabajo para que Ferrari pudiera luchar y ganar durante todo el campeonato.

En  conferencia de prensa acompañada  poco después del trabajo del jueves, Vettel dejó en claro que este no es el momento para estar desesperado.

 

 

Sebastian Vettel- Foto Getty Images-

 

 

 

 

“El ambiente que percibo es que algunos están preocupados. Las expectativas son altas porque somos Ferrari y estamos aquí para ganar. Están diciendo que no salimos a batir récords en las pruebas y que no hacemos el tiempo fácilmente, pero también es justo decir que aún es demasiado pronto para llegar a conclusiones erróneas ”,comentó.

 

 

 

“No tiene sentido estar preocupado o entrar en pánico. Tenemos que asegurarnos de que si el automóvil no es el más rápido en Australia, sabemos cómo darle la vuelta para que esté al final de la temporada. Ahora tenemos que hacer todo lo que queremos hacer, explorar todas las direcciones. Este es el momento de conocer el automóvil y disfrutar de esta experiencia por el resto del año ”.

 

 

 

Sebastian entiende que con el largo año por delante de la F1, no hay razón para apresurarse a lo que Ferrari podrá hacer o no este año.

 

 

 

“Estamos aquí para pelear. Tienes una opción ganadora con cada carrera. No hay razón para decir demasiado en este momento porque ni siquiera hemos comenzado a correr. La temporada será muy larga, sucederán muchas cosas. Con la nueva regulación 2021, será un año difícil. Tenemos que mantenernos enfocados, hacer nuestro trabajo y no sacar conclusiones tan pronto ”.

 

 

El alemán cree que, en esta fase inicial de preparación, el rival Mercedes muestra estar unos pasos por delante de los demás.

 

 

“Parece que Mercedes está más a gusto. No solo en términos de vuelta rápida, que es lo que todos ven, sino en general. También en los períodos. Es dificil saberlo. Si echas un vistazo a los tiempos, diría que Mercedes está despierta porque cada vez que están en la pista, los tiempos son fáciles. Los otros tienen que esforzarse un poco más “.

 

 

Con respecto a Ferrari, el discurso de Vettel es mucho más cauteloso. “Lo veremos a tiempo. Trabajamos duro durante el invierno. Creo que nuestro auto está un paso adelante. Tiene más resistencia, pero estamos trabajando para ser más eficientes. Todavía creemos que esto nos dará una ventaja para la corrección de la carrera. Desarrollar el coche será la clave ”.

 

“Parece que, por el momento, no somos los más rápidos. Tenemos trabajo por delante, pero si ese es realmente el caso, trabajaremos ahora ”, concluyó.