Vettel:”Parecíamos más fuertes en los libres de cara  a la clasificación”

Vettel:”Parecíamos más fuertes en los libres de cara a la clasificación”

Sebastian Vettel fue 16° en la clasificación de este sábado (16°), en Barcelona, ​​y explicó que fue difícil mantener la velocidad en las curvas .

 

 

 

Después de un fin de semana que comenzó rodeado de expectativas por el paquete de actualizaciones a lo Red Bull , Aston Martin se detuvo en la Q1 de clasificación este sábado (21) para el GP de España . Sebastian Vettel  estuvo cerca de pasar a la segunda mitad, pero terminó 16º. Después de la sesión, se quejó de que el AMR22 se estaba quedando demasiado atrás, lo que terminó por entorpecer su desempeño.

 

Todavía en la pista, cuando se le informó de la posición, Vettel soltó un “solo puedes estar bromeando” al ingeniero, incrédulo por haberse quedado en la primera parte, más aún después de la aparente mejoría de Aston Martin en la práctica del viernes.

 

 

Sebastian Vettel | Foto Aston Martin

 

 

“Parecíamos más fuertes en los entrenamientos libres, y honestamente pensé que sería mejor en la calificación”, dijo el cuatro veces campeón. “Esta tarde, sin embargo, tuve problemas con el equilibrio: el coche se pasó mucho de la raya, así que no podía ser rápido en las curvas sin perder la parte trasera”, explicó.

 

Aunque decepcionado, Vettel se aseguró de destacar la apuesta del equipo inglés para el fin de semana en Barcelona -aunque las actualizaciones realizadas para la carrera española han causado furor por el parecido con el RB18 de Red Bull- .

 

“El equipo ha hecho un trabajo increíble al traer dos autos nuevos a esta carrera. Fue un gran esfuerzo. La recompensa a este esfuerzo aún no ha llegado, pero estoy seguro de que llegará”, dijo.

 

De cara a la carrera, el alemán reconoció que no será fácil pelear por eventuales puntos, pero mantiene su confianza en un resultado mejor que el del sábado. “Mañana es un nuevo día y nos esforzaremos mucho. Empezar más atrás no ayuda, pero creo que podríamos recuperar algo de terreno en la carrera”.