Vettel:”Tolerancia cero” al incidente de la grúa en el GP de Turquía

Vettel:”Tolerancia cero” al incidente de la grúa en el GP de Turquía

Sebastian Vettel fue muy claro y crítico por el error que cometió la FIA, al iniciar la clasificación en Turquía con una grúa todavía en la pista.

 

 

 

La grúa había sido enviada para recuperar al Williams de Nicholas Latifi, que se había desviado en la curva 8  en la primera sección de la calificación en Turquía.

Pero la sesión de la Q2 comenzó con la grúa todavía frente a las barreras y solo protegida por banderas amarillas de doble ondeo  en las condiciones resbaladizas.

Michael Masi, explicó después que la situación se debió a que el encargado de la carrera le había asegurado que la grúa estaría despejada cuando llegaran los autos y se comprometió a revisar sus procedimientos “para minimizar la probabilidad de incidentes similares en el futuro”.

 

 

 

Sebastian Vettel, conferencia de prensa FIA- Foto FIA
Sebastian Vettel, conferencia de prensa FIA- Foto FIA

 

 

Sin embargo, Vettel, quien es director de la Asociación de Pilotos de Grand Prix, no está impresionado por la explicación y cree que no hay lugar en la F1 para tales errores.

La F1 ha sido especialmente consciente de la presencia de grúas en el circuito desde que Jules Bianchi murió a causa de las lesiones que sufrió en una colisión con un vehículo de recuperación durante el Gran Premio de Japón mojado en 2014.

 

 

“Todos somos humanos y ocurren errores, pero este error tiene tolerancia cero”, dijo Vettel.”Todos somos muy conscientes y estoy muy seguro de que no volverá a suceder en el futuro.

“Pero seguro que hablaremos de esto y revelaremos las razones”.

 

 

A pesar de la postura de Vettel, Masi dijo que estaba “más que cómodo” con la decisión que tomó basándose en la información que se le estaba dando en ese momento.

 

 

“Estaba bastante cerca de la abertura de la barrera, y la grúa estaba en camino”, dijo.”Nos dieron garantías de que estaría bien y verdaderamente claro. Y, mirando todo, me sentí más que cómodo con las garantías locales sobre esa base.

“Con el beneficio de la retrospectiva, haría algo diferente. Pero basándonos en todo esto y en la información disponible en ese momento, esa fue la decisión que tomamos”.

 

 

El protegido de Bianchi, Charles Leclerc, respaldó los pensamientos de Vettel de que los conductores querrían discutir el asunto con Masi en Bahréin, diciendo que “todos nos hemos sorprendido un poco al ver eso”.

 

“No debería suceder, y debemos asegurarnos de que no vuelva a suceder”, agregó.