Victoria aplastante de Lundgaard en la Sprint de la F2

Victoria aplastante de Lundgaard en la Sprint de la F2

El piloto danés Christian Lundgaard obtuvo una victoria impresionante en la carrera Sprint de la F2 en Mugello, con una ventaja de 14 segundos sobre Louis Deletraz en el segundo lugar. Juri Vips, por su parte, obtuvo su primer podio en F2 marcando el 3° puesto.

 

Christian Lundgaard tuvo revancha tras un decepcionante resultado en la Feature Race del día de ayer cuando largó en la pole pero no pudo capitalizarlo en victoria, siendo perjudicado por el timing de los Safety Cars. Hoy, largando tercero, tuvo una salida espectacular poniéndose por delante de Artem Markelov quien largaba en pole por grilla invertida, poniéndose además tercero en el campeonato de pilotos superando a Robert Shwartzman.

F2 Sprint Mugello
Foto: F2

Artem Markelov comenzó pronto a perder ritmo, siendo su HWA uno de los autos más lentos de la parrilla. Louis Deletraz por su parte, saltótres posiciones en la largada para ponerse tercero. En el fondo, un toque entre Robert Shwartzman y Dan Ticktum mandó al británico a los pits en la segunda vuelta, perdiendo así todas las posibilidades. Lundgaard, al frente, ya había logrado despegarse 4 segundos al frente, abriendo la diferencia vuelta tras vuelta y no viendo su posición amenazada por el resto de la carrera.

Lundgaard Srpint F2 Muguello
Foto: F2

Louis Deletraz ya se acercaba a Markelov, superándolo finalmente en la vuelta 5. Juri Vips sería el próximo en intentar al ruso, si bien un toque entre ambos autos, aunque sin daños, los hizo mantener las posiciones por varias vueltas más. Finalmente, Vips superó al ruso por el tercer lugar en la vuelta 10.

Vips Markelov F2 Mugello Sprint
Foto: F2

Las desventuras de Markelov no terminarían ahí. Comenzó a ser superado poco a poco. Luwgo de Vips, Schumacher lo adelantó y fue cuando Luca Ghiotto se lanzó sobre el ruso que el HWA resultó con su ala delantera dañada y cayó hasta el fondo de la parrilla, mientras que el italiano continuó, si bien perdió una posición con Mazepin El italiano comenzó a recuperarse y llegó de nuevo a Nikita Mazepin para superarlo y recuperar la posición. Fue entonces cuando ambos autos hicieron contacto, lanzando a Ghiotto por el aire y dejándolo de fuera de carrera, desencadenando además un Virtual Safety Car. Mazepin recibió una penalización de 10 segundos por haber causado el accidente.

Ghiotto Markelov
Foto: F2

Varios autos aprovecharon el VSC para ir a pits y cambiar neumáticos, ya que quienes habían largado con el compuesto blando ya estaban sufriendo el desgaste, sobre todo los que estaban en la parte inferior de la parrilla.Fue en una de estas paradas en pits que el otro HWA, de Giuliano Alesi,  quedó demorado en boxes por dificultades del equipo en montar los neumáticos, lo cual resultó en abandono, por segunda carrera consecutiva.

Al flamear la bandera verde, Guanyu Zhou, quien había largado 20°  yendo por su compañero de equipo, Callum Ilott, arrebatándole el 6° lugar, el piloto chino con un ritmo demoledor, superando también a Jehan Daruvala en la próxima vuelta. Por detrás de ellos, Shwartzman y Armstrong batallaban por el 10° lugar, yendose el ruso por fuera de la pista y perdiendo otra posición con Yuki Tsunoda.

Zhou Ilott
Foto: F2

Yuki Tsunoda y Felipe Drugovich venian peleando por el9° lugar, cuando un pequeño contacto resultó en el alerón dañado para el piloto japonés. Su compatriota, Marino Sato, lograba mientras tanto su primer punto en F2, al superar primero a Marcus Armstrong, luego yendo por Robert Shwartzman y luego Felipe Drugovich, todos en la misma vuelta.

Sato F2
Foto: F2

Al frente, Lundgaard estaba escapado, ya en 14 segundos de ventaja 1 vuelta para el final. Juri Vips intentó ir sobre Louis Deletraz al final pero no pudo acercarse lo suficiente, marcando de todos modos un excelente resultado y su primer podio en F2, categoria a la que llegó reemplazando a Sean Gelael tras su lesión.

Con su cuarto lugar, Schumacher ahora tiene 161 puntos y la punta en el Campeonato de Pilotos, con Ilott en segundo lugar con 153. Lundgaard es tercero con 145, cinco por delante de Shwartzman. Mazepin es quinto con 127. En el Campeonato de Equipos, PREMA es el primero con 301 puntos, por delante de UNI-Virtuosi con 261 puntos y Hitech con 216. ART es cuarto, con Carlin quinto.

 

Resultados Carrera Sprint – Mugello

F2 Muguello Sprint
Foto: F2