Victoria para De Vries en el viernes de Mónaco

Victoria para De Vries en el viernes de Mónaco

El piloto holandés se llevó una nueva victoria, esta vez en la Feature Race en Mónaco. De Vries dominó una carrera accidentada e interrumpida casi de punta a punta escapando a los problemas. Luca Ghiotto y Noboharu Matsushita completaron el podio en la primera cita del fin de semana.

 

 

Nyck De Vries dominó en la clasificación, logrando la pole con un tiempo de 1:20.676 y dominó la primera carrera del fin de semana en Mónaco, y con este resultado, y los infortunios de Nicolas Latifi logró recortar la diferencia al canadiense a sólo 1 punto en el campeonato de pilotos.

En una carrera que se disputó en una pista que había perdido todo el grip tras la lluvia que bañó a Monaco durante la noche del jueves, los problemas no se hicieron esperar. Callum Illot, quien había clasificado segundo y partia en primera linea, no logró ni siquiera comenzar la vuelta previa ya que su auto se detuvo en el arranque de la vuelta previa. Con el motor apagado, el británico debió volver a los pits y retirarse de la carrera.

F2
foto: F2

Tras una segunda vuelta previa, finalmente se dió la largada, con De Vries escapándose rápidamente al frente. Micj Schumacher tuvo una muy mala largada y cayó en la largada hasta el 5to lugar tras una mala reacción y sus ruedas patinando un poco sobre un parche húmedo en la pista ubicado justo donde se posicionaban sus ruedas traseras para la largada. Mientras tanto, en el pelotón del medio, y para evitar toques, varios pilotos se saltaron el vértice de la primera curva, motivo por el cual cuatro pilotos fueron penalizados con un recargo de 10 segundos: Alesi, Markelov, Boschung y Calderon. Aitken, por su lado reportó problemas en su suspensión pero siguió en carrera, siendo el primer piloto en detenerse en los pits. Al salir, tuvo dificultadas para superar a Raghunathan quien venía mucho mas lento pero por la dificultad de circuito podía defender su posición. El piloto de la India, mientras disputaba esta batalla con Aitken, se saltó la chicana a la salida del túnel y fue penalizado con 10 segundos de retraso.

Latifi, por su parte, quien venía remontando tras haber largado en el 8vo lugar debido a una penalización, se encontró con Mick Schumacher en pista, y tras varios intentos de superarlo, finalmente el piloto canadiense decide intentar adelantar por el medio pero termina en toque con el alemán. Latifi terminó con la trompa dañada y debió volver  a los pits, viendo frustradas todas sus posibilidades.

F2
foto: F2

Casi en la mitad de la carrera, y mientras Schumacher, tras haberse detenido en pits, el alemán se encontró peleando con Tatiana Calderón por el 9no lugar, Calderón venía girando más lento ya que aún no había entrado en pits y contaba con neumáticos desgastados, pero Schumacher se comenzó a impacientar e intentó adelantarla en la Rascassse de manera demasiado optimista, tocando la rueda trasera de la colombiana y causando un trompo que dejó al Arden atravesado en la pista y a Schumacher, Deletraz, Hubert y Gelael detenidos. La bandera roja se sacó de inmediato ya que los cinco autos quedaron en el lugar y era necesario retirarlos. La carrera estuvo interrumpida durante varios minutos hasta que se volvieron a dar las condiciones optimas. En ese ínterin, Schumacher debió cambiar su ala delantera que había sido dañada.

F2
foto: F2

La bandera roja, por otro lado anuló la ventaja que traía De Vries quien hasta ese punto llevaba más de 6 segundos sobre Ghiotto, pero De Vries logró largar mejor y retomó la punta en el reunicio. Latifi, por detrás, tuvo otro incidente que terminó de completar su mala carrera, al intentar adelantar a Gelael en la Rascassse, golpeando la parte trasera del PREMA que impactó contra las barreras.  Debido a esta acción al canadiense, aun lider del campeonato le cayó una penalización de drive-through… Mick Schumacher también recibió una penalización por saltarse el vértice de la curva 1 más un drive through por el incidente con Tatiana Calderón que causó la bandera roja.

Tras las paradas en pits de los punteros, Matsushita logró superar a Sette Camara por el tercer  lugar y ultimo escalón del podio.

Con sólo cinco vueltas para el final, el principado vió nuevamente al Safety Car por incidentes casi simultaneos: Juan Manuel Correa perdió control de su auto y terminó contra las protecciones en la PIscine. Y en otro lado de la pista Raghunathan tras una frenada bastante tardía impactó con la parte de atrás del auto de Jack Aitken, empujándolo contra las barreras.

f2
foto: F2

La carrera se reinició con apenas 1 vuelta para el final, y De Vries nuevamente tuvo que defender su posición, con Ghiotto en segundo lugar y Matsushita en el tercero.

Louis Deletraz largará en la pole para la segunda carrera que se disputará mañana al haber terminado en el 8vo lugar.

 

Resultados Carrera 1: Mónaco

F2
Imagen: F2