Viernes de altibajos para Ferrari

Viernes de altibajos para Ferrari

Los pilotos de Ferrari impresionaron en los ensayos de la mañana. Sin embargo, por la tarde, cayó el rendimiento de Sainz y Leclerc tuvo un accidente en Le Combes.

 

 

La primera tanda de ensayos en Spa fue fructífera para Ferrari: Charles Leclerc cuarto y Carlos Sainz quinto. Ambas máquinas quedaron, en promedio, a 0,700s del Mercedes de Valtteri Bottas. Pero en los libres de la tarde la Scuderia tropezó con una caída del español al puesto 11 en el clasificador y el accidente del monegasco terminó con serios daños en el auto.

 

Leclerc no dio precisiones sobre el accidente (se le fue el auto de cola en la salida de la curva ocho en la zona de Le Combes) que terminó con el lado izquierdo del tren delantero destruido. Obviamente hubiera preferido no terminar el día en la pared, pero es parte de los entrenamientos libres y trataré de no volver a cometer este error, estos errores, más adelante, comentó a F1.com.

 

Charles Leclerc (Foto: Getty Images)

 

Tratando de mirar el vaso medio lleno, el monegasco agregó: “Ha sido un día muy complicado en general, creo que para todos, por las condiciones. Tenemos una noche para trabajar en el coche, para volver más fuertes mañana”.

 

Con el accidente, Leclerc finalizó en el puesto 18 y con mucho trabajo en el box para que los mecánicos puedan recuperar el auto.

 

Sainz también sufrió un revés a la tarde con respecto a la primera tanda de libres. El onceavo lugar dejó una sensación agridulce. “Es agradable volver a la pista, sobre todo en un circuito como este que, al volante de un coche de Fórmula 1, siempre da sensaciones extraordinarias. Lo disfruté. El rendimiento, sin embargo , no fue el mejor de los viernes”, comentaba el español al Corriere dello Sport.

 

Sainz pensativo, (Foto: Scuderia Ferrari)

 

“No tuvimos la oportunidad de completar una carrera larga adecuada y además el trabajo en la configuración de calificación no fue perfecto en términos de equilibrio. Tenemos mucho que hacer esta noche. Estoy seguro que podemos mejorar y encontrarnos en una posición más interesante mañana”, dijo.

 

Más allá de los altibajos que dejó el viernes en Maranello, se pudo apreciar una Ferrari SF2021 más equilibrada que en las últimas fechas. Con lo visto en el día de hoy, parece que La Rossa solucionó el desgaste acelerado de las gomas (algo que padecía desde la séptima fecha en Paul Ricard). Mañana, en la Qualy, se tendrá un mejor panorama para saber si la nueva configuración subsanó este problema.