Vowles dice que Williams no será un ‘equipo B’ de Mercedes

Vowles dice que Williams no será un ‘equipo B’ de Mercedes

El nuevo jefe de Grove aclaró que mantendrán independencia por respeto a la historia de la escudería.

 

Otro de los importantes pases dentro de la F1 durante el invierno europeo ha sido la confirmación de James Vowles como nuevo jefe de Williams tras el sorpresivo alejamiento de Jost Capito. La asunción efectiva del británico al frente de la escudería fundada por el extinto Sir Frank Williams será el próximo 20 de febrero, justo antes de los tests de pretemporada a celebrarse en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahrein, pruebas invernales que se desarrollarán entre el 23 y el 25 del mencionado mes y que solo abarcarán tres jornadas.

 

Vowles, quien en junio próximo cumplirá 44 años de edad, cuenta con estudios de Ingeniería vinculados a la Gestión de Automovilismo, título que le abrió la puerta, a mediados de los 2000, a los equipos BAR y, luego, Honda. Posteriormente, formó parte de la estructura de Brawn GP siendo estratega de carreras. Una vez que Ross Brawn vendió su equipo a Mercedes conservó su puesto y permaneció integrando el personal de la escudería de Brackley como ingeniero de carreras y director de estrategias durante 13 temporadas, considerándose una pieza clave en los ocho títulos mundiales ganados por el equipo comandado por el austriaco Toto Wolff.

 

 

Alex Albon / Williams
Alex Albon / Williams

 

Lo cierto es que algunos analistas han aventurado que la llegada de Vowles a Grove se da como un intento de Mercedes de gerenciar Williams utilizándolo como una especie de ‘filial’, algo que, según las reglamentaciones vigentes, no está permitido. No obstante, y consultado por la cadena Sky Sports, el flamante jefe se encargó de desmentir enfáticamente esta versión:

 

“Williams es un equipo increíblemente independiente por derecho propio, que ha formado su propia historia, su propia herencia. Es una organización completamente independiente y, además, mi éxito está sujeto y depende de que haga un buen trabajo allí y eso tiene que ser independiente de Mercedes. No significa que Mercedes y nosotros no tengamos colaboración de una forma u otra, la hubo antes de que me uniera, pero tengo que hacer lo mejor para Williams de aquí en adelante”.

 

 

Logan Sargeant – Williams

 

El oriundo de Felbridge sabe el desafío que representa en su carrera guiar nuevamente al éxito a un equipo que supo ganar varios campeonatos mundiales y que ha contado con pilotos de la talla de Nigel Mansell, Carlos Reutemann, Ayrton Senna, Alain Prost, Jaques Villeneuve, Damon Hill, Alan Jones, entre otros destacados corredores y cuya actualidad lo encuentra hundido en una continua cadena de fracasos desde hace, al menos, diez temporadas:

 

“Te pones la camiseta de Williams y ahí es donde estás, ahí es donde está tu lealtad, y de ahí vendrá mi éxito y el éxito del equipo. No se trata de armar un ‘mini-Mercedes’ o un equipo B, ni nada de ese tipo, se trata de mí parado sobre mis propias piernas y teniendo éxito con una organización a mi alrededor”, concluyó.