Wehrlein: “Es Williams o nada en 2018”

Wehrlein: “Es Williams o nada en 2018”

Pascal Wehrlein reconoció a Interlagos que no conduciría para Sauber el año próximo y que Williams será su única esperanza de continuar como piloto de Fórmula 1 en 2018.

El alemán no negó que el equipo suizo haya tomado su decisión: ya no está en la lista de pilotos considerados por Sauber, que negocia con Ferrari y sus jóvenes pilotos, para conducir el futuro C37. Es casi un hecho que el Campeon de la F2 2017, Charles Leclerc sera su reemplazo

“Creo que mi rendimiento deportivo no tendrá ningún efecto en mi futuro, la carrera aquí y la carrera de Abu Dhabi no serán decisivas, no puntuaremos y todos lo saben”, dijo Wehrlein. en Interlagos.

“Diré que Williams es mi única opción para 2018”, agrega. “Me dijeron desde el principio que probablemente no habría lugar para mí en Sauber para la próxima temporada”.

Wehrlein admite temer por su futuro en la F1 ahora.

“Si me pierdo la próxima temporada, volver a la Fórmula 1 será muy difícil, si no tienes patrocinadores, es muy difícil tener un asiento”.

“Si mi familia tuviera entre 5 y 10 millones de euros, sería diferente, pero no los tiene”.

Wehrlein puede contar con el apoyo de Mercedes para un posible asiento en Williams en lugar de Massa (se despide a fin de temporada), pero Robert Kubica sigue siendo el favorito para ese lugar.