Wehrlein y Mercedes se desvinculan a fin de año

Wehrlein y Mercedes se desvinculan a fin de año

Fue una relación que creó una oportunidad para que Pascal Wehrlein compitiera en F1, con Manor y luego Sauber. Pero después de seis años juntos, el piloto y  Mercedes seguirán caminos separados al final de la temporada 2018 .

 

El futuro parecía prometedor para Wehrlein, ya que barrió el tablero para convertirse en el campeón más joven de la serie alemana alemana Touring Car, mejor conocida como DTM en 2015.

Ese éxito le dio la oportunidad de debutar en la F1 con Manor en 2016, anotando el único punto de la temporada del equipo impulsado por Mercedes con el décimo lugar en Austria.

Siguió una segunda temporada en la F1, esta vez con Sauber. Una vez más, fue el único piloto en el equipo en anotar, entregando unidades brillantes en España y Azerbaiyán.

Pero no consiguió un asiento para esta temporada, regresó a DTM, y con Mercedes admitiendo que no podrían encontrarle un coche competitivo el próximo año, han acordado separarse.

 

“Nuestro programa junior siempre se ha centrado en apoyar a los jóvenes talentos y en encontrar oportunidades que estén en el mejor interés de las carreras de los conductores”, dijo el director del equipo Mercedes, Toto Wolff.

“No siempre es un camino directo a la cima, y ​​a veces tenemos que reconocer que es el momento adecuado para terminar una relación también.

“Desafortunadamente, no pudimos ofrecerle a Pascal un impulso competitivo para el próximo año. En su mejor interés, hemos decidido junto con Pascal no extender nuestro acuerdo y darle la mejor oportunidad de asegurar una oportunidad en otro lado que su talento amerite. “

 

Sin embargo, Wehrlein no está renunciando a su sueño de F1, particularmente porque la parrilla no está llena. Tal como está, los asientos están disponibles en Toro Rosso, Sauber, Force India, Williams y Haas la próxima temporada.

 

“Mi contrato con Mercedes expira al final de la temporada 2018 y hemos decidido conjuntamente no continuar más juntos”, dijo Wehrlein, quien este año compartió el rol de reserva con su compañero de equipo Mercedes, George Russell.

“Estoy buscando nuevos desafíos y oportunidades, y actualmente estoy hablando con otros equipos sobre un lugar para la próxima temporada.

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que Mercedes me brindó. Eso abrió la puerta a la Fórmula 1, primero con Manor y luego con Sauber, los puntos que anoté con ambos equipos fueron grandes momentos. Ahora es el momento de dar el siguiente paso”.

 

Comunicado Oficial por parte de Mercedes (Foto Mercedes)