Whiting afirma que la sanción de 5 segundos a Vettel “Fue justa”

Whiting afirma que la sanción de 5 segundos a Vettel “Fue justa”

Para Charlie Whiting, director de la FIA, el castigo de 5 segundos a Sebastian Vettel tras el incidente con Valtteri Bottas en el GP de Francia, fue justo. Según él, los comisarios deben juzgar lo ocurrido en el momento, y no las consecuencias. 

 

Sebastian Vettel golpeó a Valtteri Bottas en la primera vuelta del Gran Premio de Francia el pasado domingo , dañando su carrera  y la del oponente de Mercedes. El alemán terminó  siendo castigado con  cinco segundos y se las arregló para entrar en el quinto lugar de la parrilla, la prevención de Lewis Hamilton, el ganador, también amplió la ventaja en el liderazgo por el mundial de pilotos. 

Para Charlie Whiting, director de la FIA, las quejas de que Vettel debería ser castigado más duramente hasta tienen sentido, pero la elección de los comisarios del GP francés fue la correcta.

 

 

 

“Los comisarios tenían cuatro opciones: cinco segundos, diez segundos, ‘drive-through’ o un ‘stop & go’, afirmó Whiting. 

“Ellos optaron por el castigo de cinco segundos, un castigo normal para incidentes de este tipo”, siguió. 

Para Whiting, los comisarios deben basarse en el incidente en sí, y no en lo que significa para el resto de la carrera.

 

“Si usted mira las consecuencias de un incidente, puede terminar pensando diferente, pero los comisarios no pueden analizarlas”, agregó.