Williams confirma a Nissany como piloto de pruebas en 2021

Williams confirma a Nissany como piloto de pruebas en 2021

Roy Nissany renovó su contrato para ser piloto de pruebas de Williams por otra temporada. El israelí ganará más ocasiones en la pista, en los entrenamientos libres, y también en el simulador de Grove.

 

 

 

Williams comenzó el martes (19) anunciando que Roy Nissany continúa como piloto de pruebas del equipo en la temporada 2021. El piloto de 26 años, que el año pasado corrió la Fórmula 2 , pasa a la segunda liga junto al equipo.

 

 

En 2020, Nissany participó en tres sesiones de entrenamientos libres con Williams, en España, Italia y Bahréin, respectivamente. Además, corrió con el equipo en la prueba de novatos de la postemporada en Abu Dhabi.

 

 

 

 

 

Foto: Williams Racing

 

 

 

Esta temporada, el israelí también hará tres apariciones en PL1, aún no definido por el equipo, y conducirá en uno de los días de prueba de pretemporada en marzo en Bahréin. Williams, en el comunicado oficial, también afirmó que Nissany ganará más horas en la fábrica y también en el simulador, además de las actividades en pista cuando sea posible.

 

 

 

“Me siento verdaderamente honrado de seguir siendo parte de Williams. Desde que comenzamos, hemos logrado grandes avances en varias áreas. Además del TL1, tuvimos mucho trabajo productivo entre bastidores. Si bien dedico lo más posible al equipo, mejoré mis habilidades y habilidades como piloto, espero continuar con esto en 2021 ”, dijo Nissany.

 

 

El jefe del equipo, Simon Roberts, también comentó sobre la renovación. “Me complace que Roy continúe como nuestro piloto de pruebas oficial en 2021, luego del buen trabajo iniciado el año pasado. Como equipo, estamos contentos con los aportes que hizo en las pistas y en el simulador de Grove ”, comentó.

 

 

La temporada 2020 marcó el segundo año de Nissany en F2 , compitiendo para Trident. El piloto de 26 años anotó solo 5 puntos y terminó el evento en el puesto 19. Para 2021, el israelí aún no ha definido un lugar en la cuadrícula de categorías.