Williams confirmó a Jack Aitken en PL1 del GP de Abu Dhabi

Williams confirmó a Jack Aitken en PL1 del GP de Abu Dhabi

El piloto reserva de Williams, Jack Aitken, volverá a conducir un coche de F1 el 10 de diciembre y formará parte de las prácticas libres 1 del GP de Abu Dhabi.

 

 

 

 

El equipo Williams confirmó este martes (26) a Jack Aitken , el piloto de reserva volverá a acelerar un coche de Fórmula 1 el viernes del GP de Abu Dhabi . El británico de origen sur-coreano, recuperado de un grave accidente en las 24 Horas de Spa-Francorchamps , conducirá el FW34B en los primeros entrenamientos libres en Yas Marina el próximo 10 de diciembre.

 

La sesión marcará el regreso del piloto, que corrió para Williams como reemplazo de George Russell , quien, a su vez, corrió en lugar de Lewis Hamilton , en el GP de Sakhir del año pasado en Bahrein.

 

 

 

 

En ese momento, Aitken ocupó el puesto 18 en la parrilla de salida. En carrera, el novato cometió un error cuando estaba en el puesto 15, chocó con la barrera protectora en la última curva del circuito de Bahrein y dañó el alerón delantero. Jack fue a boxes para hacer el cambio, y el movimiento le costó una posición, terminando en el puesto 16.

 

No se sabe, por el momento, si Aitken también participará en las pruebas con pilotos jóvenes en Abu Dhabi. La sesión tiene lugar dos días después de la última carrera de la temporada.

 

Para 2022, cuando un nuevo reglamento técnico entrará en escena en la Fórmula 1, Williams ya sabe que perderá a George Russell, con sus maletas preparadas para defender definitivamente a Mercedes .

 

Así, el equipo salió al mercado y cerró con el tailandés Alexander Albon , ex Red Bull , que llega para asociarse con Nicholas Latifi . El equipo de Grove actualmente ocupa el octavo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores, con 23 puntos, justo por delante de Alfa Romeo, con 7, y Haas , que no anotó.