Williams espera mejorar con un nuevo concepto aerodinámico, aunque habría contratiempos

Williams espera mejorar con un nuevo concepto aerodinámico, aunque habría contratiempos

El equipo británico prevé una temporada mejor que las anteriores, aunque son precavidos debido a la inestabilidad mostrada en los test.

 

 

 

Después de muchos años con problemas, parece que Williams comienza el camino para salir del fondo de la parrilla. Las prácticas realizadas en Bahrein en el fin de semana anterior han sido muy positivas, ya que fueron el equipo que más vueltas realizó de los que son motorizados por Mercedes. Además de no tener problemas técnicos en su monoplaza y superar a Haas en los tres días.

Esta mejora se debe a un nuevo concepto aerodinámico, mejorando las prestaciones del monoplaza; pero también depende mucho de la dirección del viento y, debido a esto, el rendimiento del coche puede bajar en forma muy considerable. George Russell, piloto titular que estuvo en el ultimo día de pruebas, explico muy bien este fenómeno:

 

“Sabíamos antes de esta temporada y se ha confirmado en estos días que nuestro coche era increíblemente sensible al viento y las condiciones de estos últimos tres días probablemente han sacado lo peor del coche, lo que ha sido positivo si lo analizamos de cierta manera. […] Pero, igualmente, creo que nos verán como un yo-yo en esta temporada. Y, lamentablemente, muy a menudo será a manos del viento. […] Cuando el viento sopla en una dirección favorable, el coche va muy rápido. […] Estos días han sacado lo peor del coche, pero ha habido aspectos positivos porque cuando había curvas que eran normales, nuestro coche era realmente muy competitivo. Confío en que cuando vamos a una pista en la que todo está un poco más tranquilo o un poco más cerrado, ahí es donde podemos sobresalir. Creo que, tal vez, Imola podría ser una buena opción para nosotros.”

 

 

Williams ha dado 373 vueltas en los test, colocándolo como el sexto equipo en ese rubro. Foto Williams

 

 

Gracias a esta mejora, según Russell, Williams sería capaz de sumar puntos. Aunque no será algo fácil, ya que el piloto británico explica que no espera sumar de forma consistente, sino que se tiene que aprovechar los momentos en los cuales se está en la zona de puntos, para así definir la zona baja de la parrilla en favor de Williams. “Al final, nos dimos cuenta de que solo necesitamos un par de [buenas salidas], y si íbamos a un ritmo constante, como probablemente lo hicimos el año pasado, no anotaremos puntos de manera constante. Solo tienes que ser rápido en dos carreras, por ejemplo, y terminarás potencialmente octavo o noveno en el campeonato de constructores. Haas anotó tres puntos el año pasado y Alfa [Romeo] anotó ocho. Queremos intentar ser lo más rápidos posible cuando las estrellas casi se alineen “.