Williams espera una carrera dura y peleada en Losail

Williams espera una carrera dura y peleada en Losail

El equipo de Grove estuvo todo el fin de semana mezclado con los Alfa Romeo, y del mismo modo se formará en la parrilla del GP.

 

 

 

No se esperaba que fueran suficientes las prácticas libres y la clasificación para despejar todas las dudas sobre el comportamiento del coche y los neumáticos en Qatar. Y tampoco lo han sido. Sin embargo, algo que sí esperaba el equipo Williams era mejorar en la qualy y tener un resultado mejor del esperado. Sucede que esta expectativa se cumplió a medias; George Russell logró pasar a la Q2, aunque fue, luego, el primero de los eliminados en esta sesión.

En la primera tanda de clasificación, Nicholas Latifi fue uno de los primeros en salir de boxes, y también uno de los que más necesitó rodar; el canadiense marcó antes que nadie su mejor registro al caer la bandera a cuadros al final de la sesión. Latifi se encontraba en 18° lugar, por delante de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), y los dos coches de Haas. Con un tiempo de 1:23.213, se colocaba a salvo, por lo justo, en el puesto 15°. Giovinazzi se clasificó 16°, por detrás suyo, mientras los demás pilotos marcaban sus últimos tiempos.

George Russell, su compañero, caía 780 milésimas de segundo respecto al tiempo del Red Bull de Max Verstappen, por lo que su pase a la Q2 no estaba asegurado. Pero fue otro piloto como George, de los considerados líderes de la F1 en el futuro, Charles Leclerc (Ferrari), quién envió a Latifi a la zona de eliminación. El monegasco se colocaba 10° y Nicholas quedaba relegado al puesto 16°. Pocos segundos después, Russell cruzaba la línea de meta, luego de marcar su récord personal en el último sector, y se posicionaba en el puesto 12°, asegurándose así su pase a la siguiente sesión.

 

Latifi, temprano en este sábado (20), saliendo de los estrechos boxes de Qatar. Foto: LAT Images

 

Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, era el último piloto en quedar eliminado, entre su propio compañero, Giovinazzi, Latifi y el dúo de Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Minutos después, en la Q2, el británico Russell no completó su último intento de vuelta rápida, por lo que su tiempo de 1:22.756 fue su mejor crono para avanzar puestos. Sin embargo, el futuro piloto de Mercedes no logró salir del último puesto, quedando 15°, por detrás de Daniel Ricciardo (Mclaren), Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull).

 

 

George Russell, con neumáticos medios, dejando atrás una de las 10 curvas a la derecha que tiene el circuito de Losail. Foto: LAT Images

 

 

 

Estoy a gusto con el trabajo que hicimos hoy ya que estuvimos unas pocas décimas por delante de los Alfa Romeo, quienes son nuestros principales rivales, pero lamentablemente, estuvimos bastante lejos de la Q3. […] Luchamos para hacer funcionar de la mejor manera posible el neumático en la primera vuelta, pero para la Q2, quisimos maximizar esa vuelta y no pudimos sacarle todo el jugo.” reflexionó Russell, quién en ésta temporada ha vencido a su compañero en clasificación 19 a 1.

 

 

Dave Robson trabaja en Williams desde 2015, luego de pasar por el equipo Mclaren. Foto: Prensa Williams

 

 

Nos vamos a concentrar ahora en la carrera, que probablemente se dispute en condiciones idénticas a la clasificación. […] Esperamos una batalla apretada con Alfa Romeo, pero basándonos en nuestras tandas de tanques llenos en las prácticas, tampoco perdimos de vista a los coches inmediatamente por delante nuestro. Hemos visto bastantes daños en varios autos en las últimas 48 horas, así que mañana podría ser una carrera desgastante, y necesitaremos paciencia”. dijo Dave Robson, el jefe de desarrollo del FW43B.