Williams está orgulloso de Albon pero reconoce la decepción del resultado holandés

Williams está orgulloso de Albon pero reconoce la decepción del resultado holandés

El director del equipo Williams, James Vowles, está orgulloso del notable progreso logrado por el equipo, pero dijo que era posible obtener un mejor resultado.

 

 

Williams volvió a rendir bien en la temporada 2023. En el GP de Holanda , disputado este domingo (27) , Alexander Albon aseguró al equipo inglés la octava plaza. Si bien expresó cierta decepción por las circunstancias de la carrera, el jefe James Vowles dijo que el equipo Grove tenía mucho de qué enorgullecerse.

 

Logan Sargeant , el otro piloto de la escuadra británica, terminó estrellándose al principio de la carrera y se retiró. El estadounidense ya había chocado el sábado en la clasificación, pero también consiguió su mejor posición de salida del año.

 

 

Notable frustración de Logan Sargeant al retirarse del GP

 

 

“Fue decepcionante”, admitió Vowles. “Durante mucho tiempo en la carrera estuvimos en sexto lugar, alejándonos de los coches de atrás. Este es un logro muy significativo, algo de lo que todos podemos estar orgullosos. Llegar al sexto puesto fue mucho más de lo que esperábamos, pero eso es lo que conseguimos”, añadió.

 

Vowles reconoció que, a pesar de la decepción, el equipo había logrado avances notables. Sin embargo, también afirmó que no todas las decisiones tomadas durante la carrera fueron las ideales.

 

“No hicimos todo bien, ni al inicio de la carrera ni cuando volvió a llover. El margen de elección era bastante estrecho. [Sergio] Pérez y Red Bull tomaron la decisión correcta al parar en la primera vuelta. Como no lo hicimos, entendimos que los slicks eran la mejor manera de avanzar. No pudimos volver a la posición en la que estábamos, pero al menos volvimos a estar en la zona de puntos”, afirmó el técnico.

 

Alexander Albon | Foto Williams

 

El director del equipo Williams también abordó el tema de las condiciones climáticas, que jugaron un papel crucial en la carrera. “Sabíamos que la lluvia al final de la carrera sería intensa. El desafío era saber dónde y cuándo. Siempre hay un poco de suerte en este aspecto”, explicó el ingeniero inglés.

 

Sin embargo, Vowles enfatizó la importancia de aprender de la experiencia y mejorar las decisiones del equipo en el futuro. “Necesitamos aprender de todo esto y desarrollar métodos y herramientas para tomar mejores decisiones. Dicho esto, lo principal es que hemos conseguido puntos y estamos avanzando para entender mejor nuestro coche, buscando luchar por la séptima posición en el Campeonato de Constructores “, concluyó el hombre fuerte de Williams.