Williams no disputará las pruebas en Abu Dhabi

Williams no disputará las pruebas en Abu Dhabi

Los test para novatos en Abu Dhabi serán la primera posibilidad para que los equipos prueben también los nuevos neumáticos de 18” 2022.

 

 

 

 

Con la introducción de un nuevo reglamento técnico en la Fórmula 1 a partir de 2022, el concepto de construcción de automóviles en la categoría también cambiará. Así, el documento también prevé cambios en los neumáticos, que serán de 18 pulgadas el próximo año. Después del GP de Abu Dhabi, la etapa final del campeonato de 2021, los equipos aprovecharán el día de prueba de novatos como una forma de probar estos nuevos neumáticos, en autos de prueba con suspensión modificada. Sin embargo, Williams ya es uno de los que no participará.

 

Según Dave Robson, el equipo no tiene coche que se pueda utilizar, lo que imposibilita su participación. “Desafortunadamente, no haremos nada”, asumió. “No probaremos allí porque no tenemos un auto de prueba y eso nos impide participar. Tengo entendido que si no tiene un auto de prueba, no puede participar. Entonces no estaremos allí ”, dijo.

 

 

 

 

 (Photo by Joe Portlock/Getty Images)

 

 

 

El gerente explicó que las razones por las que Williams no construyó un auto de prueba eran estrictamente financieras, ya que, en opinión del equipo, realizar las pruebas en Abu Dhabi no valdría la pena la cantidad invertida. Sin embargo, esta será la única oportunidad para que los equipos usen los nuevos neumáticos antes del inicio de la pretemporada 2022, prevista para el 21 de febrero, en Barcelona. Robson no supo cómo especificar, sin embargo, el perjuicio de quedarse atrás de los competidores en el período de prueba.

 

 

“No hicimos ejercicios para poner esto en números”, dijo. “Sabemos que el auto de prueba sería beneficioso, pero desafortunadamente en el momento en que tuvimos que aceptarlo o no, no teníamos suficientes recursos. Fue una decisión tomada hace mucho tiempo y no podemos hacer nada al respecto “, admitió.

 

 

Con esta situación, el responsable de rendimiento reconoció la posibilidad de que Williams esté detrás de los equipos que prueban en Abu Dhabi. Sin embargo, destacó que este período se puede recuperar hasta el inicio de las disputas, con la primera etapa del año prevista para Bahréin, un mes después del inicio de la pretemporada, el 20 de marzo.

 

“¿Qué perderemos? Probablemente comenzaremos las pruebas de invierno hace un tiempo, creo. Pero espero que si el auto va bien, estemos listos para alcanzarlos rápidamente. Nos gustaría estar en la prueba, pero no lo estamos. De todos modos, no nos quedaremos atrás cuando empiecen las carreras ”, finalizó.