Williams obtiene grandes cantidades de dinero tras un juicio contra uno de sus antiguos sponsors

Williams obtiene grandes cantidades de dinero tras un juicio contra uno de sus antiguos sponsors

El equipo de Grove ganó el caso contra la empresa ROKiT, de modo que recibió una sumatoria de 35 millones de dólares. El patrocinador no le había pagado las cantidades acordadas a la escudería en su momento.

 

 

A principios del 2019, el equipo Williams estrenaba pilotos y decoración, tras cambiar a su dúo de Lance StrollSerguéi Sirotkin por la entonces joven promesa de George Russell y el esperado regreso de Robert Kubica. Su coche, que desde el 2014 había sido predominantemente blanco, lucía ahora un esquema de celeste y blanco, con el logo de la empresa ROKiT en los pontones. El acuerdo inicial entre las dos entidades era de un patrocinio hasta, minimo, 2023, pero todo cambió con la llegada de la pandemia en el 2020, que causó el fin de esta sociedad.

 

En 2019 ROKiT se había incorporado como el patrocinador principal del equipo, llegando a estar en el nombre mismo de la escuadra. Foto: LAT Images

 

Williams, que en la pretemporada había exhibido su nuevo coche aún con elementos color rojo por ROKiT, redecoraba su coche para el primer GP en Austria. Hace aproximadamente un año, a principios del 2021, se daría el comienzo de una larga batalla judicial, ya que, según la legendaria escudería, el grupo de servicios digitales y demás no habría cumplido con los pagos en cuotas de entre 3,5 y 5 millones de dólares, además de romper con el contrato que debería haber sido multianual.

 

En los test de pretemporada, Williams tenía este particular aspecto, aún con los colores de la empresa patrocinadora. Foto: LAT Images

 

Para los inicios del 2020, la deuda se extendía a 35 millones de dólares, que es lo que, según el juez Klaus Reichert, en el tribunal federal de los Estados Unidos, ROKiT deberá pagar a Williams. Esta suma, traducida a las libras esterlinas, es de 24,4 millones de libras esterlinas. Sin embargo, el camino del equipo británico para ganar el caso no fue fácil, ya que anteriormente y ante la justicia de Londres, se había determinado que la empresa debería dar esa sumatoria, cosa que no sucedió, además de 1 millón de euros en compensación.

ROKiT había apelado argumentando que Williams no había cumplido con sus obligaciones como para pagar esa suma de dinero, seguramente relacionada con el rendimiento en el campeonato. Pero este punto fue desestimado por Reichert.

De este modo, el equipo situado en Grove, que hace poco más de un mes perdió a su fundador, Frank Williams, recibe la cantidad de 24,4 millones de libras esterlinas, que con seguridad serán bien recibidas por el equipo que, en Septiembre del 2020, vendió su dominio a Dorlinton Capital, un fondo de inversión estadounidense, tras los graves problemas económicos que la escudería venía arrastrando hace años.