Williams “sobrevive” al Gran Premio de Bélgica

Williams “sobrevive” al Gran Premio de Bélgica

Nuevamente con el peor rendimiento del resto de los equipos, Williams ha conseguido sobrevivir al Gran Premio de Bélgica con más dificultades de las habituales.

 

Tras quedar últimos en  las prácticas libres, en la clasificación el equipo inglés podía soñar con largar en una buena posición ya que había varios pilotos con sanciones para la parrilla de salida.

Pero las esperanzas (al menos las de Kubica) se disiparon al igual que el humo y aceite que su motor dejaba en pista, abandonando la Q1 sin tiempo el piloto polaco tendría no solo que partir último, si no desde el pit lane.

 

 

Foto: Formula 1

 

 

Russell por su parte no pudo hacer mucho tampoco en la Q1 terminando 19° solo por delante de su compañero.

Pero pese a tal posición consiguió subir hasta el 14° puesto por las sanciones de los pilotos, soñando que el domingo hubiera una alocada carrera que quizá hiciera soñar por puntos al equipo inglés.

Aunque se vieron enfrascados constantemente en batallas durante la carrera, el equipo claramente no pudo hacer nada más, Kubica terminó 17° siendo el penúltimo clasificado ya que Giovinazzi fue el último al estrellarse contra las barreras en la última vuelta.

Mientras tanto Russell logró contenerr a Kimi y a su compañero , pero bastante lejos de Ricciardo aún.

Pese a ver una “notoria” mejoría, que a comparación de inicio de año, el equipo no deja de ser los últimos a mucha distancia de prácticamente toda la parrilla, 1 punto en 13 carreras, siendo una de las peores temporadas de Williams en su historia y quizá la peor de los últimos 5 años de algún equipo.

Ante esto no se ve un panorama de relajación dentro de su box pero tampoco de una preocupación al limite por los pésimos resultados, todo esto ya lleva a pensar en si veremos a este histórico equipo en 2020.