Williams sufre una inesperada decepción en Arabia Saudita

Williams sufre una inesperada decepción en Arabia Saudita

El equipo con sede en Grove esperaba arrimarse a los puntos en Jeddah, sin embargo, el abandono de Albon y las complicaciones de Sargeant tras el SC sepultaron sus chances.

 

Williams ha sumado este domingo (19) un impensado tropiezo en el Gran Premio de Arabia Saudita, luego de finalizar la competencia con claras muestras de preocupación en virtud del frustrante abandono del tailandès Alex Albon al promediar la carrera, y el deslucido decimosexto puesto final del estadounidense Logan Sargeant.

 

Si bien luego de la clasificación de la víspera no se vislumbraba un buen panorama para los comandados por James Vowles, el ritmo de carrera que los coches demostraron en la PL3 hacía presagiar que, con una buena estrategia en pits, podrían avanzar y así poder acercarse al top 10 que otorga puntos para el Mundial de Pilotos y la Copa de Constructores.

 

Alex Albon, decimoséptimo en la qualy del sábado, comenzó la competencia con un juego de neumáticos medios nuevos que reemplazó en la vuelta 17 por un set de duros nuevos con pretensiones de llegar hasta el final. Sin embargo, su monoplaza perdió rendimiento en sus sistemas de frenos, algo vital en este circuito, debiendo desertar del Gran Premio en la vuelta 28. Tras la carrera, comentó ante el periodismo:

“Fue un día frustrante, ya que este fin de semana nos sentimos muy fuertes como equipo y me ha impresionado mucho cómo se compara el auto con el año pasado. Ha sido un placer conducir el auto y, desafortunadamente, cuando importaba en la calificación, no pudimos ejecutarlo del todo, seguido por el problema en la carrera, por lo que es frustrante, ya que podríamos haber sumado puntos este fin de semana. Prefiero estar decepcionado, sabiendo que el auto tiene ritmo que simplemente terminar en la parte de atrás, por lo que es un tipo diferente de decepción con muchos aspectos positivos y la oportunidad de dar la vuelta y volver luchando”.

 

 

 

FW-45 | Williams

 

 

Por el lado del novato Logan Sargeant, decimonoveno en la ‘qualy’ sabatina, inició la carrera montando un juego de gomas duras nuevas buscando realizar un largo primer tramo de competencia y así poder adelantar a los coches que, en teoría, se detendrían en pits antes, sin embargo, la aparición del SC a causa de la deserción del canadiense Lance Stroll complicó su plan, retrasandolo varios puestos hasta el fondo del pelotón. Más allá de esta circunstancia, estas vicisitudes sirvieron para que Logan siga tomando experiencia y consultado luego del Gran Premio acerca de su rendimiento personal expresó:

“Hoy luché un poco más que ayer, las primeras 30 vueltas fueron bastante buenas y luego tuve problemas al final para mantener los neumáticos, estábamos perdiendo mucho agarre. Sin embargo, superamos otro y aprendimos mucho. Definitivamente me siento más confiado antes de la próxima carrera. Mostré este fin de semana que en una pista difícil, puedo ser muy rápido, así que puedo tomar eso en Melbourne y espero replicar y seguir mejorando. En las últimas dos carreras, he aprendido mucho. Siento que todo se está volviendo más natural, no va a suceder todo a la vez, es más un caso de construir y comprender mejor constantemente”.