Williams sumó puntos y es noticia

Williams sumó puntos y es noticia

Terminó la sequía para Williams que sumó sus primeros puntos luego de dos años. Emocionado, George Russell rompió en llanto cuando era entrevistado para la TV.

 

 

 

Dos años y cuatro días pasaron de la última vez que Williams cosechó puntos. Aquel 28 de julio de 2019, nadie imaginaba en Nürburgring que Robert Kubica sumaría la última unidad para Grove. Tampoco se podía intuir que el equipo caería precipitadamente en un caos deportivo y económico. Y mucho menos se vislumbraba que una crisis terminal obligaría a Claire Williams a desprenderse de la escudería, que fundara su padre, para que sobreviviera la marca.

 

Luego da varias carreras y muchas frustraciones, la vieja escuadra británica (ahora bajo control de inversionistas norteamericanos) tuvo un respiro en Hungría. Nicholas Latifi (8º) y George Russell (9º) cosecharon 6 puntos. Son las primeras unidades después de dos temporadas. Seis puntos que valen oro para posicionar bien al equipo en la tabla de Constructores y obtener más recursos financieros.

 

 

Latifi con el puño en alto por los primeros puntos para el equipo. (Foto: Williams Racing)

 

 

Tan fuerte es el resultado que Russell rompió en llanto cuando era entrevistado por la televisión húngara. “Desde fuera no parecerá mucho, pero ha habido mucho trabajo para llegar hasta aquí. Después de todos los momentos difíciles y de todas las veces que hemos estado tan cerca, nunca hemos parado de creer. Me siento muy orgulloso todos los días de este equipo”, dijo el británico muy conmovido anta las cámaras de Duna.

 

Posteriormente, a través de un comunicado de prensa de Williams, el británico agregó: “Fue una carrera increíble. Mi último período fue probablemente el mejor de toda mi carrera, ya que luchaba como un loco, defendiéndome de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Estoy muy contento por todos porque ha sido un gran esfuerzo durante los últimos dos años y medio para mí, y tres años y medio para el equipo, así que estos puntos son realmente merecidos. Muy bien hecho por Nicholas también, hizo una salida increíble y condujo una carrera realmente grandiosa. Terminando octavo y noveno, realmente no podríamos haber hecho mucho más hoy”.

 

 

Russell emocionado tras la carrera. (Imagen TV: Duna)

 

 

Por el lado de Latifi, el canadiense destacó que es un resultado increíble para el equipo”. “Estoy muy feliz por nosotros. El equipo ha estado llamando a la puerta de los puntos durante algunas carreras, por lo que lograr que ambos autos estén en los puntos y ascender a la octava posición en el campeonato es increíble”, comentó.

 

“La carrera desde mi lado fue muy dura de manejar, obviamente la salida en la primera curva fue lo que la selló para mí. Ayer tuvimos problemas en la clasificación, así que conseguir un resultado como este es mejor de lo que podríamos haber esperado. En general, es una forma muy agradable de entrar en las vacaciones de verano”, declaró Latifi.