Williams y Russell apostaron fuerte y ganaron

Williams y Russell apostaron fuerte y ganaron

Los de Grove jugaron una carta riesgosa al cambiarle las cubiertas de lluvia por lisas cuando apenas se estaba formando la huella. La apuesta fue exitosa y Russell largará desde la tercera posición.

 

A pesar que Lando Norris y Carlos Sainz también optaron por las gomas lisas promediando la Q3, George Russell fue el primero que apostó por el cambio de cubiertas. Aprovechó la incipiente huella que se estaba formando en el húmedo asfalto de Sochi y se jugó un pleno para dar la sorpresa. Detrás de él lo siguieron el resto. El británico abrió el camino y quiénes reaccionaron rápidamente tuvieron el tiempo suficiente para darle algo de temperatura a las gomas y tomar por asalto las primeras posiciones.

 

Russell hizo una remake de la sorpresiva clasificación de Spa. A diferencia de Bélgica, dónde la lluvia no cesó en ningún instante, el piso de Sochi comenzaba a secarse; pero la baja temperatura y la humedad hacía lenta la formación de la huella. Sin embargo, promediando la Q3, el equipo jugó sus fichas por las gomas blandas. La apuesta rindió sus frutos y el tercer lugar tomó por sorpresa al británico que no salía de su asombro.

 

“Es la segunda vez entre los tres primeros (…), por lo que el equipo ha hecho un trabajo increíble una vez más”, declaró un eufórico Russell tras la Qualy.

 

El momento que Williams juega la carta de las slicks.
El momento que Williams juega la carta de las slicks. (Foto: Williams Racing)

 

“Pusimos en boxes, en el momento adecuado, los neumáticos adecuados. Pero fue complicado. Hay una línea seca y, si tuvieras solo un par de centímetros de ancho, habrías estado sobre la materia húmeda y habrás salido”, explicó sobre la riesgosa apuesta del equipo.

 

No será una carrera sencilla para el británico. Compartirá la segunda fila con su próximo compañero de equipo: Lewis Hamilton. De ganarle la partida deberá exprimir todo el potencial de su Williams para resistir la mayor cantidad de vueltas el ataque de su compatriota.

 

“Ayer, nuestro alto ritmo de combustible fue uno de los mejores del año. Todavía está un largo camino por detrás de estos muchachos (por Norris y Sainz) y los Mercedes que están comenzando detrás de nosotros, así que vamos a tener una batalla en nuestras manos”, dijo.

 

Russell aguarda con ansiedad la carrera y se confía: “Tenemos que volver a subir al podio. No es nada que perder”. Resultaría imposible una buena actuación con piso seco; sin embargo, Williams apostará nuevamente a todo o nada. Como en la Q3.