Wolff afirma no estar preparado para firmar un nuevo pacto de concordia

Wolff afirma no estar preparado para firmar un nuevo pacto de concordia

Toto Wolff, jefe del equipo alemán, no dijo exactamente cuáles, pero no estuvo de acuerdo con varios puntos del nuevo Pacto Concord, el documento que rige los acuerdos comerciales y el compromiso de los fabricantes con la F1.

 

 

El actual Pacto de Fórmula 1 Concord , el que regula las relaciones comerciales y deportivas de la categoría, finaliza a finales de año . Por lo tanto, este mes de agosto se colocó como el final para la firma de las nuevas directrices. Pero hay quienes no se “sienten preparados” para poner su nombre en papel.

 

 

Este es el caso de Mercedes . Según Toto Wolff, el jefe de los alemanes, el equipo no está de acuerdo con todos los puntos presentados y, sin cambios hasta el 12 (fecha final para las firmas), no tiene la intención de usar el bolígrafo con los oponentes.

 

 

“Dejamos en claro que estamos contentos con una división más equitativa del premio en metálico. La forma en que se valora el éxito, también estamos de acuerdo. Somos las grandes víctimas, por ejemplo, de esta nueva división. Ferrari, por otro lado, mantuvo su posición ventajosa. Con Red Bull, todo está equilibrado con AlphaTauri . Eso es lo que más nos duele ”, comentó .

 

 

“Siento que Mercedes ha contribuido al deporte en los últimos años. Somos competitivos en la pista, tenemos el conductor con el mayor atractivo mundial. Siento que no hemos sido tratados en estas negociaciones como deberíamos. Hay varios temas que quedan abiertos para nosotros, en términos comerciales, regulatorios y deportivos. Desde nuestro punto de vista, no creo que estemos listos para firmar el nuevo Pacto Concord ”, agregó Wolff.

 

 

 

Los equipos antes mencionados, como Ferrari y otros, como McLaren, ya han acordado firmar el acuerdo, que, por supuesto, lo dicta Liberty Media , que dirige F1.

 

 

Sin embargo, Wolff no mencionó los puntos con los que su equipo no está de acuerdo. Según ‘Autosport’, lo principal es, de hecho, la forma en que se trata a Mercedes. Para él, como dueño de todos los títulos recientes, el equipo merecía ser escuchado más.

 

 

Otro punto es el mantenimiento del poder de veto para Ferrari , además de un bono en efectivo por la fortaleza histórica del equipo italiano.

En una nota, la Fórmula 1 respondió a Wolff, citando que “ha estado hablando con todos los equipos de manera colaborativa y constructiva, además de escuchar a todos”. Este pacto es importante para el futuro del deporte y nuestra afición. Estamos avanzando y no lo frenaremos “.