Wolff considera que Mercedes tiene 5 ó 6 problemas serios en el W13

Wolff considera que Mercedes tiene 5 ó 6 problemas serios en el W13

Wolff aseguró que las Flechas de Plata no esconden el juego al inicio de la temporada y que el bajo rendimiento del equipo es reflejo de serios problemas.

 

 

 

Lewis Hamilton afirmó que la resolución de los problemas en Mercedes no debe llegar a corto plazo. George Russell lamentó la falta de ritmo del equipo . Y es que, tras las declaraciones realizadas por los pilotos de las Flechas de Plata, le tocó al mandamás, Toto Wolff, abordar la falta de buen rendimiento del equipo en Bahrein. Según el austriaco, la falta de competitividad de Mercedes se debe a “cinco o seis problemas, donde existe la posibilidad de una gran ganancia de rendimiento“.

 

“Probablemente sea más sencillo decir qué funciona, son menos elementos”, comenzó a explicar Wolff. “Necesitamos mirar cada área del auto, ya sea la aerodinámica, el peso, la unidad de potencia. Todo. En la Fórmula 1 , nunca tenemos una única solución. Pero creo que hay un ‘fruto inferior’ que debemos aprovechar para las próximas carreras, que mejorará nuestro rendimiento”, declaró, indicando que hay una resolución a corto plazo en camino en Mercedes . “Y luego hay problemas más complejos. Nos estamos dirigiendo a cada uno de ellos”.

 

 

Lewis Hamilton / Foto Mercedes
Lewis Hamilton / Foto Mercedes

 

 

 

Uno de estos temas más complejos a tratar en el W13 es el llamado ‘marsopa’, término inglés que se utiliza para representar los rebotes en el coche. En los entrenamientos libres 1 y 2 -y también en los test de pre-temporada- en Bahrein, el equipo alemán fue el que más lidió con el equilibrio inconstante, similar al movimiento de nado de un delfín. En el trabajo del viernes en el circuito de Sakhir, Mercedes ya ha intentado buscar medidas para contener el problema, enviando a la pista dos tipos diferentes de suelo; uno en el auto de Lewis Hamilton y otro en el modelo de George Russell .

 

 

 

 

 

 

Aún así, para Wolff, incluso posiblemente arreglando los rebotes, Mercedes tiene que lidiar con todos los demás problemas si quiere luchar por las victorias al comienzo de la temporada, un escenario poco probable según el jefe austriaco, quien enfatizó que Red Bull “es en una liga” al inicio de la Fórmula 1 de 2022 .

 

“No creo que podamos igualar el desempeño de los líderes en este momento. Personalmente, creo que hay soluciones sencillas, para recuperar el rendimiento, que empiezan a cristalizar”, dijo, antes de mostrar pequeñas dosis de esperanza. “Hay 23 carreras en el calendario. Incluso si te pierdes una carrera o dos, o si pierdes el podio, nadie está a salvo de fallas y accidentes. Lo vimos el año pasado”, explicó Wolff.

 

“Así que daremos todo lo que podamos, traeremos actualizaciones lo antes posible y entenderemos más el auto para encontrar el rendimiento”