Wolff cree que, aún, con los casos de Covid en aumento la F1 puede terminar la temporada

Wolff cree que, aún, con los casos de Covid en aumento la F1 puede terminar la temporada

 Toto Wolff, cree que la Fórmula 1 puede tener que ser “adaptativa” para terminar la temporada actual en medio de una situación cada vez más “complicada” causada por una segunda ola de coronavirus.

 

 

 

Con Europa con cada vez más casos de Covid-19, existe una probabilidad cada vez mayor de interrupciones en los viajes y mayores dificultades para mover personal a medida que los países regresan a escenarios de bloqueo.

La F1 ya ha tenido que reaccionar ante la escalada de la situación del coronavirus limitando el número de aficionados en Portugal el fin de semana pasado y convirtiendo el gran premio de este fin de semana en Imola en un evento a puerta cerrada.

 

 

Pero, a pesar de la posibilidad de que la interrupción amenace las últimas carreras del año en Turquía y Oriente Medio, Wolff dice que a los equipos se les dijo en una reunión de la Comisión de F1 a principios de esta semana que la temporada debería poder llegar a su fin sin ningún problema.

 

 

 

Hamilton & Bottas- GP Portugal- Foto Mercedes

 

 

 

Se ha discutido en la reunión del lunes porque las cosas se están complicando”, dijo Wolff.

“Lo hemos hecho muy bien viajando como una burbuja. Tuvimos casos en F1, pero fueron muy, muy pocos”.

 

 

“Creo que hemos reaccionado de la manera correcta. En ese sentido, creo que si vamos a una pista de carreras, realmente no ponemos a nadie en peligro porque estamos allí, en nuestro pequeño microcosmos”.

 

 

 

“Pero no se puede ignorar el hecho de que las cifras van en aumento, y que podría llegar a un punto en que algunos países cierren las fronteras, y eso obviamente va a afectar a la F1.

 

 

Tal como están las cosas, y la información que obtuvimos de Chase (Carey), es que todo parece ir hacia adelante.

“Pero, como él también dijo, no sabemos qué sucederá la próxima semana con esos números en aumento, y no tenemos idea de lo que sucederá dentro de un mes. Así que creo que solo tenemos que adaptarnos”.