Wolff cree que Stroll está en Fórmula 1 por mérito propio

Wolff cree que Stroll está en Fórmula 1 por mérito propio

 Toto Wolff, cree que Lance Stroll se ha consolidado en la F1 por sus propios méritos y no por, necesariamente, tener una familia adinerada.

 

 

 

El jefe de Mercedes , Toto Wolff, siente que los conductores adinerados no reciben un trato justo en la Fórmula 1 . Tomando las críticas a Lance Stroll como ejemplo, el líder reflexionó: tener una familia adinerada capaz de apoyar una carrera en la pista crea un estigma con los pilotos que pueden ser tan capaces como cualquier otro.

 

La opinión del jefe de Mercedes es que Stroll ha hecho lo suficiente para demostrar que está en la F1 por méritos. Aún así, los miles de millones de Lawrence Stroll obstaculizan la creación de una imagen más positiva.

 

 

Lance Stroll Foto: Racing Point F1 Team

 

 

 

“Ganó la F4 italiana, ganó la F3, subió al podio dos veces y consiguió una primera fila en Monza bajo la lluvia”, dijo Wolff, recordando la carrera de Lance. “No creo que podamos decir que no está aquí por mérito solo porque su padre es un multimillonario. Él sufre de este estigma y eso no está bien. No puede hacer nada por tener un padre exitoso. Creo que es aún más impresionante que un niño que viene de este entorno elija uno de los deportes más competitivos del mundo ”, comentó.

 

 

La familia Stroll es actualmente el única multimillonaria en la F1, pero eso tiene una posibilidad real de cambiar en 2021. Nikita Mazepin, con un padre aún más rico que Lance, está luchando por un lugar en Haas .

 

Todo esto, sin embargo, no cambia la posición del jefe de Mercedes en Stroll y Mazepin. A Wolff ni siquiera le importa mucho el tema, ya que ve a los conductores que pagan con más dificultades para llegar a la F1 hoy.

 

 

 

“Hace cinco, seis años, tuvimos muchos más pilotos que llegaron a la F1 solo porque pagaron. Quizás mi memoria esté mal, no quiero citar a nadie, pero ya sabes de quién estoy hablando ”, concluyó.