Wolff desea el fin del clima de ‘paz y amor’ entre Hamilton y Bottas y espera por tensión y rivalidad en 2018

Wolff desea el fin del clima de ‘paz y amor’ entre Hamilton y Bottas y espera por tensión y rivalidad en 2018

Por más que Toto Wolff sea un adepto de la armonía en los boxes después de años llenos de estrés entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la calma no es algo que le agrada como un todo. Por eso, después de los tiempos de paz con la llegada de Valtteri Bottas, el dirigente entiende que la tensión entre sus pilotos es necesaria para impulsar al equipo. Y es ese ambiente que el jefe del equipo tetracampeón de la F1 espera para 2018.

 

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg a partir de 2014, año en que Mercedes inició su dinastía en la F1, hizo estragos y dejó marcas dentro del equipo. Tanto es así que, cuando Nico decidió retirarse . Toto Wolff buscaba un piloto con un perfil diferente, para traer más armonía y podría salir de los tiempos de vuelta rivalidad.

En una entrevista publicada el lunes por el sitio norteamericano ‘Motorsport.com’, el jefe de Mercedes entiende que la rivalidad entre sus pilotos es fundamental para impulsar al equipo. Por eso, después de un año de calma, el dirigente austriaco tuerce para que la próxima temporada sea más fuerte entre Hamilton y Bottas, deseando un ambiente mucho más tenso en los boxes del equipo plateado.
“No creo que tengamos que evitar una situación de estrés. Tenemos que admitir que si los dos compañeros de equipo pueden luchar por victorias y por el título, entonces habrá rivalidad. “Y debemos tener conciencia y admitir que ese es el caso”.
“No queremos formar una nueva familia. “Queremos ser el equipo más efectivo, y un equipo efectivo en el automovilismo necesita estrés, necesita tensión, necesita ruptura, así como necesita calma y una mentalidad y actitud positiva”.
“Pero, como  todo en la vida, uno quiere tener la combinación de los dos. Y probablemente esa es la receta del éxito “.
Wolff analizó la primera temporada de Bottas en Mercedes. Fue un año de altibajos, marcado por un buen comienzo de temporada y una caída abrupta de rendimiento poco después de haber renovado su contrato en agosto. Pero las últimas pruebas del campeonato, sobre todo la final, en Abu Dhabi, dejaron una impresión más positiva de lo que el finlandés va a poder hacer en 2018. Incluso para intentar sellar su permanencia en el equipo.
“Los mejores son los que se recuperan en los momentos malos. Y, tal vez, dentro de unos dos años vamos a mirar hacia atrás y decir que ese fue un momento importante en su carrera. La única cosa que podemos hacer como equipo es ser transparentes y justos con los dos, dando todo el apoyo posible, aunque, al final, van a estar solos en el coche. Y él consiguió liberarse “.
“Es un finlandés duro. Nunca pude ver, no estaba claro que eso le estaba afectando. Él dijo, pero creo que con su fuerza él dio la vuelta por encima. En cada carrera  rindió mejor. La clasificación en Brasil fue muy buena.La carrera, no tanto, pero él sabía lo que tenía qué hacer y entonces tuvo un fin de semana excepcional en Abu Dhabi “.
“Creo que la victoria fue muy importante. Porque tuvo una clasificación muy fuerte y una carrera muy fuerte, en la que tuvo el control todo el tiempo, una disputa limpia entre él y Lewis. “Creo que comenzar el invierno con esa victoria después de un momento difícil probablemente es la mejor cosa que le podría ocurrir”, concluyó.