Wolff:”- La sanción de 5 segundos fue muy severa”-

Wolff:”- La sanción de 5 segundos fue muy severa”-

Toto Wolff evaluó que Lewis Hamilton dejó espacio para Alex Albon en la disputa en Austria. Él consideró que sería demasiado complicado pedirle a Valtteri Bottas que entregue la posición al compañero para que Lewis intente anular la penalización.

 

 

Toto Wolff consideró que el castigo que recibió Lewis Hamilton en el GP de Austria  fue “muy severa”. El jefe dijo que Lewis dejó suficiente espacio para Alex Albon.

 

Después del tercer reinicio de la carrera en el Red Bull Ring, a falta de 11 vueltas, Albon, que tenía neumáticos blandos nuevos, atacó a Hamilton, que ya estaba usando neumáticos duros. Alex salió por el exterior, pero Lewis se extendió un poco, se defendió y los dos golpearon. El piloto de Red Bull dejó la pista y cayó al último.

 

 

Toque entre L. Hamilton y A. Albon

 

 

Hamilton, a su vez, continuó en la carrera, pero terminó recibiendo una penalización de 5 segundos y cayó al cuarto lugar en la carrera.

 

 

“Los comisionados siempre están en una posición difícil para tomar la decisión correcta”, dijo Wolff. “Definitivamente, desde mi perspectiva, la penalización de 5 segundos fue muy severa”, comentó.

 

“Vimos el video algunas veces. Lewis estaba frenando por completo el giro. Albon tenía alrededor del 40% de la pista para hacer el giro ”, dijo. “Fue diferente de la primera vuelta, donde Lewis tuvo que quitar el pie cuando Albon lo presionó. Entonces, en mi opinión, no está justificado. Pero reconocemos la complejidad del trabajo, de tomar las decisiones correctas. Algunos te benefician, otros van en tu contra ”.

 

 

Cuando se le preguntó si Mercedes consideraba pedirle a Bottas que adelantara a Hamilton para intentar abrir una ventaja y cancelar la penalización, Wolff respondió:

 

 

“Valtteri no tenía idea de lo que estaba sucediendo detrás de él. Por supuesto, puedes argumentar que si lo hubieran empujado hasta el final, podríamos haber mantenido el podio, pero como piloto, no sabes lo que está sucediendo detrás de ti, solo estás viendo a tu compañero de equipo en un segundo lugar seguro “.

 

 

“Quizás, con toda la información, podríamos haber tomado el tercer lugar. Hubo una discusión, pero comienza a complicarse. Sucedió en Budapest, hace muchos años, y casi nos sobrepasó [Max] Verstappen. Esta vez, lo que pensé fue que tendríamos que explicarle a Valtteri lo que estaba sucediendo, que había una penalización de 5 segundos y luego pedirle a Lewis en la última vuelta que dejara pasar a Valtteri nuevamente. Y si Valtteri no mantiene el ritmo, no puede dejarlo pasar y si [Charles] Leclerc o [Lando] Norris, con neumáticos nuevos, están sobre él, entonces, obviamente, Valtteri, en lugar de ganar la carrera, termina en el fondo. Es mucha complejidad ”, concluyó.