Wolff “molesto” con la actuación de Bottas

Wolff “molesto” con la actuación de Bottas

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff dijo estar “molesto” por la pérdida total de puntos con el auto de Valtteri Bottas, reconociendo que es doloroso para el equipo en la pelea por el campeonato de constructores. Además, la pérdida de la punta tras la primera curva y el trompo que lo mandó al fondo de las posiciones, según Wolff “no deberían haber pasado”.

 

Valtteri Bottas parecía tener todo para ganar el Gran Premio de la Ciudad de México o, al menos, un podiio tras lograr la pole el día de ayer. Sin embargo, Max Verstappen desde el tercer lugar aprovechó el rebufo y la parte limpia de la pista para adelantar a ambos Mercedes por fuera, quedando primero tras la primera curva. Además de perder posiciones, un encontronazo con Daniel Ricciardo que le causó un trompo, lo mandó al fondo de las posiciones, y desde allí, todo salió mal para el piloto finlandés, incluyendo una parada en pits de 11.7 segundos por un problema retirando un neumático.

“Esto no debería suceder. Teníamos dos autos al frente y se pareció abrir el espacio para que Max pasara por fuera.
El trompo posterior y una pérdida total de puntos con el auto de Valtteri, cuando eso podría haber sido un tercer o cuarto lugar, es… molesto por decir lo menos “

 

Varios factores causaron un fin de semana para el olvido para el equipo, según la opinión de Wolff: los problemas de Bottas tanto en pista como en pits, así como la falta de velocidad relativa a los Red Bull, que, excepto en la clasificación, se vieron más fuertes por gran parte del fin de semana:

“En una vuelta tuvimos la velocidad, pero en general y en la carrera es un fin de semana para olvidar. Por otro lado, tenemos que mirar los puntos positivos. Lewis hizo una gran carrera y poder mantener a Checo detrás de él es lo más destacado del día para mí.

Hay que felicitar a Red Bull porque en velocidad estaban en otro nivel. No creo que hubiéramos podido ganar la carrera, incluso si nos hubiéramos quedado por delante en la primera curva porque podrían haber conducido en círculos a nuestro alrededor, en las paradas en boxes.

Así que al final, creo que para el campeonato de Lewis, fue la limitación de daños. En cuanto a los constructores, ver a Valtteri hacer un trompo en la primera curva fue muy doloroso.”