Wolff no ve motivos para que Hamilton no firme

Wolff no ve motivos para que Hamilton no firme

El jefe de Mercedes confía en que Lewis rubrique su nuevo contrato a la brevedad.

 

La renovación contractual de Lewis Hamilton se ha convertido en un clásico del invierno europeo. En efecto, desde que el siete veces campeón ha decidido sentarse a conversar anualmente en febrero sobre números y condiciones, una gran cantidad de rumores y especulaciones surgen alrededor de su figura, aunque en esta oportunidad parece más sencillo de resolver que en otras ocasiones.

 

Si bien se espera que Lewis estampe su firma sin demasiadas objeciones, el manto de incertidumbre que flota en el aire tiene que ver con el planteo de Lewis a su equipo acerca de recuperar el potencial perdido por Mercedes durante 2022. Cabe recordar, que el heptacampeón nunca pudo encontrarle la vuelta a un muy problemático W13, finalizando sexto en el Mundial de Pilotos, muy lejos de sus pretensiones habituales. No obstante, Toto Wolff, jefe de la escudería plateada, confía en que las charlas entre ambas partes tendrán un final feliz:

“Lewis estará en nuestro coche mientras quiera seguir compitiendo. Cuando piense que ya no es divertido o que está experimentando algunas debilidades, será el primero en decírmelo”, expresó.

 

 

 

Hamilton Wolff Francia 2022//Steve Etherington
Hamilton y Wolff durante la FP1 de Francia 2022//Steve Etherington

 

 

 

El austríaco, que dirige al equipo con sede en Brackley desde el año 2013 obteniendo ocho de las últimas nueve Copa de Constructores, considera que la opción correcta para Hamilton es la de continuar dentro de la escudería, pues, no ve motivos para su alejamiento. Por otra parte, no duda en alabar la figura del nacido en Stevenage colocándola al nivel del gran Michael Schumacher:

“En este punto, ambos queremos seguir adelante y tendremos conversaciones como las que hemos hecho en años anteriores. No hay razón para cambiar nada. Lewis Hamilton en Mercedes y Michael Schumacher en Ferrari son los mejores pilotos de todos los tiempos”, cerró.