Wolff “No veo motivos para reemplazar a Bottas”

Wolff “No veo motivos para reemplazar a Bottas”

Toto Wolff reiteró que no está en los planes de Mercedes el reemplazar a Valtteri Bottas a mitad de temporada con George Russell, un rumor que circuló por los medios británicos. El mismo Bottas también declaró ayer ante la prensa que el equipo que hace esas cosas “no es este equipo”.

 

Un posible intercambio de asientos entre George Russell y Valtteri Bottas ha sido la comidilla de varios medios británicos durante los últimos, quienes especularon que podría darse a mitad de temporada. Al ser consultado al respecto, el Jefe de Equipo de Mercedes negó rotundamente que esta sea una posibilidad y aseguró que no tienen planeado que haya otro piloto en su lugar, a menos que no pueda correr por enfermedad (como pasó la temporada pasada con Lewis Hamilton). Además, remarcó que nos Mercedes quien suela “jugar a las sillas musicales”:

 

“Absolutamente no, a menos que contraiga la gripe y no pueda conducir, Valtteri estará en ese auto. No veo ninguna razón para cambiar. Son estos muchachos de allí a los que les gusta tocar las sillas musicales (señalando a Red Bull). No, no se esperan cambios “.

 

Russell Bottas
Foto: Getty Images

El día de ayer, el mismo Valtteri Bottas expresó lo mismo que Toto Wolff, citando su contrato vigente, y que además, no es el estilo de Mercedes el hacer estos cambios en plena temporada:

“Sé que no me van a sustituir a mitad de temporada. Como equipo, no hacemos eso.
Tengo un contrato para este año y creo que solo hay un equipo que hace ese tipo de cosas en la F1, y nosotros no somos ellos.
Así que no hay presión de mi lado. Sé cómo están las cosas, siempre hay una mierda por ahí. Eso es parte del deporte “.