Wolff sorprendido con Esteban Ocon

Wolff sorprendido con Esteban Ocon

Valtteri Bottas, George Russell… y Esteban Ocon. El jefe Toto Wolff se propuso incluir un tercer nombre en la lista de candidatos para  Mercedes 2022.

 

 

 

 

Esteban Ocon ya parecía una carta sacada de manga de Mercedes . Después de todo, el francés ya no tenía un vínculo directo con el fabricante alemán para convertirse en propietario de Alpine, ex Renault. Esta situación, sin embargo, puede cambiar ahora para 2022: Toto Wolff, jefe del actual campeón de Fórmula 1 , dijo que está atento a la posible disponibilidad del alumno.

 

 

“Esteban [Ocon] también es un piloto relacionado con nosotros, al mismo tiempo que es piloto de Renault, de Alpine ” , dijo Wolff, preguntado sobre posibles cambios en la pareja de pilotos. “Tenemos una muy buena relación con Alpine. Por supuesto, Valtteri [Bottas] es nuestro piloto hoy, al igual que Lewis [Hamilton], y los problemas del próximo año son para el próximo. Él [Ocon] me impresionó. Qué tan bien se ubica, cómo corre, y ahora es cuestión de consolidar eso. Es una situación un poco extraña, porque fue piloto junior de Mercedes durante mucho tiempo y ahora se convirtió en piloto de fábrica de Alpine. Ese es el hecho ”, dijo.

 

 

 

 

Esteban Ocon en Silverstone- Alpine
Esteban Ocon en Silverstone- Alpine

 

 

 

 

Ocon fue apoyado oficialmente por Mercedes entre 2015 y 2019. Fue el fabricante de automóviles que ganó los dos primeros puestos del francés en F1, sus períodos en Manor en 2016 y Racing Point en 2017 y 2018. Cuando perdió su lugar en este último ante Lance Stroll , se convirtió en reserva para el equipo de plata en 2019, hasta que fue contratado por Renault para 2020. La relación con Wolff ya no es formal, pero aún pesa.

 

 

“La situación es buena para él [Ocon] allí. Está evolucionando, está adaptando actuaciones y es francés. Las estrellas se alinearon. Creo que, antes de opinar, es el momento primero para que Laurent [Rossi, director ejecutivo de Alpine] y Esteban se posicionen sobre cómo quieren continuar ”, dijo.

 

 

Ocon estuvo bastante por detrás del entonces compañero Daniel Ricciardo en 2019, pero vive un mejor momento en 2020 y ya es capaz de hacer perder el sueño a Fernando Alonso .

Para convertirse en titular de Mercedes, Ocon tendrá que vencer a otros dos fuertes contendientes. Valtteri Bottas busca la renovación, mientras que George Russell sueña con la transición, y también cuenta con el apoyo del fabricante  alemán.