Wolff: “Todavía hay mucho trabajo por hacer”

Wolff: “Todavía hay mucho trabajo por hacer”

El jefe de Mercedes dejó atrás el excelente fin de semana en Portimao y se alista para el cuarto round de la temporada. Para Wolff cada circuito será un nuevo reto para el W12 y Red Bull no le dará respiro.

 

 

Pasó Portimao y el Gran Circo se trasladará este fin de semana a Montmeló. Por eso Toto Wolff no se dejó enceguecer por el 1 – 3 en Portugal y comenzó a planificar la excursión a España para sostener la superioridad de Mercedes sobre el único adversario que se atreve a pisarle los talones: Red Bull.

 

En declaraciones a la prensa, el Team Manager ve en el circuito de Barcelona “un auténtico banco de pruebas completo” donde los diferentes tipos de curvas y rectas serán un reto para el W12. “Es una pista donde la gestión de los neumáticos traseros es un aspecto clave para obtener un desempeño competitivo y esa no fue nuestra mayor fortaleza este año”, comentó el hombre fuerte de Brackley.

 

 

Wolff y Horner. España será el cuarto round entre Mercedes y Red Bull. (Getty Images)

 

 

 

“Salimos de Portimao con un resultado sólido, un doble final en el podio y algunas lecciones importantes aprendidas”, añade. Una de ellas fueron los problemas en el sensor que dificultaron el tramo final de la carrera de Valtteri Bottas, lo que impidió al finlandés poder arrebatarle el segundo escalón del podio a Max Verstappen (aunque, sanción mediante, se quedó con el récord de vuelta y privó de un punto extra al neerlandés).

 

 

Wolff advierte que la temporada será muy ciclotímica para Mercedes. Donde cada circuito será un mundo nuevo para la confiabilidad del auto (algo a lo que no estaban acostumbrado en Bracley). Todavía hay mucho trabajo por hacer y el orden de valores parece cambiar de un circuito a otro, subrayó. 

 

El número uno de la estrella ve en la escudería austríaca a su verdadero y único rival. Y para que no queden dudas remarca: “Será una pelea cara a cara con Red Bull por todo el campeonato y estamos encantados de que la batalla vuelva a los escenarios en unos días en España”.