Wolff “Una qualy para tirar por el inodoro”

Wolff “Una qualy para tirar por el inodoro”

Luego del 1-2 en Interlagos, Mercedes apenas pudo clasifficar en 5to y 6to lugar y con bastante brecha a la punta, y según Toto Wolff,  fue una clasficación tan mala con respecto a la anterior que es digna de ser desechada por el baño.  Una pista que no los favorece y el hecho de haber apostado por mayor carga aerodinámica los perjudicó el dia sábado pero podria ayudar durante la carrera. Si es que pueden adelantar en una pista dificil en lo que va de sobrepasos, eso si.

 

Mercedes viene mejorando consistentemente de fin de semana en fin de semana, pero esa tendencia no se repitió en la última clasificación del año. El director del equipo Mercedes, Toto Wolff habló con Sky News después de la qualy y fue bastante directo con el resultado. Si bien 5to y 6to lugar son buenas posiciones para casi cualquier otro equipo, no es lo que se esperaban:

“Hoy acabo de escuchar que es el día mundial del inodoro, así que creo que fue una clasificación para poner justamente en el inodoro.
Nosotros retrocedimos y ellos dieron un pasito para adelante. Optamos por un concepto de alta carga aerodinámica y alta resistencia para tener un buen auto de carrera para mañana, y eso nos hizo muy lentos en las rectas. No dio nada.”

 

Reflecionando sobre los motivos de la diferencia en performance, se refirió a dos motivos claves, el la configuración aerodinámica del Mercedes y las caracteristicas de la pista que no son favorables para nada. Sin embargo, espera poder compensar en carrera, si bien reconoce que la de Abu Dhabi es una pista donde es casi imposible el sobrepaso:

 

“Creo que Interlagos encajaba perfectamente con nuestro coche, todo funcionó muy, muy bien. Y en Abu Dhabi, fue un poco la perdición, fue una de nuestras peores pistas. No catastrófico como las pistas de alta velocidad, pero aún así no es ideal, y lo hemos visto hoy.
Estamos demasiado pesados para el tiempo de calificación, perdiendo seis décimas en las rectas, y no se resuelve fácilmente reduciendo el alerón trasero porque es simplemente la eficiencia aerodinámica lo que le falta al automóvil. Si reducimos el alerón trasero, no somos rápidos en las curvas.

Espero que tengamos un coche de carreras fuerte que sea suave con los neumáticos, aunque tal vez no podamos adelantar”.