Wolff:”Hace mucho que dejamos de actualizar el coche”

Wolff:”Hace mucho que dejamos de actualizar el coche”

Toto Wolff, le da crédito al enfoque de Red Bull para terminar con el desarrollo del W11. Consideró que los rivales siempre logran acercarse al final de la temporada.

 

 

 

Red Bull se convirtió en una amenaza mayor para Mercedes en el GP Eifel, sumándose a la lucha por la pole y soñando en serio con la victoria de Max Verstappen. Todo esto indica la evolución del RB16, pero también hay otro aspecto a considerar: Toto Wolff, jefe del actual campeón de Fórmula 1 , reveló que ya abandonó el desarrollo del W11 y espera que se acerquen rivales.

 

 

 

Lewis Hamilton gana el GP de Eifel- Foto Mercedes

 

 

Según Wolff, la decisión brinda libertad para pensar en el W12, el coche de 2021. Aunque el gran cambio de regulación está reservado solo para 2022, Mercedes quiere dedicar tiempo a la reducción esperada de la carga aerodinámica en los nuevos bólidos.

 

 

 

“Terminamos (de actualizar el auto) hace mucho tiempo”, dijo Wolff. “Siempre hemos considerado este tipo de cosas en años anteriores. Es una decisión pensada con mucho cuidado, ya que no siempre puedes permitirte terminar con esto antes ”.

 

 

“Las reglas van a cambiar mucho el año que viene y, en consecuencia, decidimos centrarnos en el próximo coche. Por eso ves este cambio en el rendimiento entre equipos. Creo que siempre tenemos un comienzo fuerte, un medio fuerte, pero quien sigue desarrollándose es que hay un final fuerte ”, comentó.

 

 

Mercedes comenzó el año a 1 segundo más rápido que Red Bull en vueltas rápidas. En carreras más recientes, el margen se redujo a la mitad, permaneciendo en 0s5. El déficit de 0s2 entre Verstappen y la pole Valtteri Bottas representó la mejor clasificación del equipo taurino en el año.

 

Aún así, es demasiado tarde para cualquier gran sueño de Red Bull en el Mundial. El siete veces campeonato de Lewis Hamilton parece solo una cuestión de tiempo.