Wolff:”No habrá soluciones mágicas para el fin de semana”

Wolff:”No habrá soluciones mágicas para el fin de semana”

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, advirtió que no hay una “solución mágica” para los problemas del equipo en 2022, mientras se preparan para la tercera carrera de la temporada en Melbourne.

 

 

 

 

Aunque Lewis Hamilton logró un podio en el Gran Premio de Bahrein que abrió la temporada (en medio de un doble abandono de sus rivales Red Bull), la ronda de Arabia Saudita fue la primera en no contar con un Mercedes entre los cinco primeros en la parrilla desde el Gran Premio de Italia de 2013. – mientras que Lewis Hamilton sufrió su primera eliminación en la Q1 relacionada con el rendimiento desde 2009.

 

El equipo ha sido honesto en la evaluación de sus problemas de rendimiento, que parecen centrarse en no poder hacer funcionar el W13 a su altura de manejo óptima sin sufrir “marsopas” o rebotes . Wolff fue realista sobre la posición del equipo antes de la tercera ronda.

 

 

Lewis Hamilton , Gran Premio Arabia Saudí/ Foto Mercedes

 

 

 

 

“Estamos en una carrera de aprendizaje y los primeros dos fines de semana han demostrado que todavía tenemos mucho que aprender”, dijo Wolff antes del Gran Premio de Australia. “Por el momento, nuestro desempeño en la pista no está cumpliendo con nuestras propias expectativas, pero todos en Brackley y Brixworth están enfocados en comprender los problemas y encontrar las soluciones adecuadas.

 

“No habrá una solución mágica para el próximo fin de semana de carreras”, agregó Wolff, “pero estamos presionando para obtener ganancias constantes en las próximas carreras, para acercarnos con suerte al frente del grupo. Hasta entonces, debemos maximizar cada oportunidad y aprovechar al máximo el paquete que tenemos”.

 

 

George Russell/ Mercedes
George Russell/ Mercedes

 

 

 

Wolff agregó que su renovada alineación de pilotos de 2022 de Lewis Hamilton y George Russell tuvo un papel que desempeñar en el desarrollo del W13, ya que Hamilton aumentó su participación en el programa de simuladores de Mercedes en 2021 para ayudar a impulsar los desarrollos que finalmente generaron Mercedes, una octava corona consecutiva de constructores que extiende un récord.

 

“Lewis y George están haciendo una contribución importante al esfuerzo general”, dijo Wolff, “brindando comentarios, pasando tiempo en el simulador y trabajando juntos para ayudarnos a avanzar.

 

“Entonces, tenemos varios desafíos por delante”, agregó, “pero eso es algo que disfrutamos, y es cuando un equipo realmente muestra su verdadero espíritu”.